Pese a los incrementos de precios de los combustibles y nuevos confinamientos en Asia, la industria automotriz en México, registró un aumento en la fabricación y exportación de vehículos durante el tercer mes del año.

Durante el mes de marzo la producción y exportación de vehículos en México registró una recuperación de 0.8 y 2.5 por ciento, respectivamente, respecto a igual mes del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) en tanto, dio al conocer que durante el tercer mes del año se fabricaron en el país 305 mil 976 unidades, con lo que al primer trimestre del año la variación fue positiva con un 3.4 por ciento de incremento, respecto a igual periodo del año anterior con 849 mil 045 unidades.

En tanto, las exportaciones de vehículos en el tercer mes del año ascendieron a 262 mil 494 unidades, con lo que al primer trimestre del año sumaron 680 mil 992 vehículos ligeros exportados lo que representó un decremento de 1.8 por ciento, en comparación con el primer trimestre del año 2021.

La AMIA destacó que el aumento tanto de producción como de exportación de vehículos en el tercer mes del año, se registró pese al alto precio de los combustibles, las tensiones internacionales y los nuevos confinamientos en Asia.