A más de dos años de la pandemia, integrantes de la iniciativa privada señalan que el panorama es alentador

Red de corresponsales

Mazatlán. Sin-. A más de dos años del Covid-19, con cierres y reaperturas, la recuperación de las empresas en el estado de Sinaloa va bien, pero lenta, a consideración de integrantes de la iniciativa privada.

El presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, Jorge García Félix, manifestó que ya se han logrado restablecer los empleos perdidos, y que ahora lo que se busca es crecer de un 10 a 15% más que en el 2019, con salarios dignos para mejorar la calidad de vida de las familias sinaloenses.

En cuanto a los trabajos generados, vamos mejor de lo que se pudiera pensar, y en la recuperación de las empresas, es lenta la cosa, no es una manera inmediata, porque si cierras la caja dos o tres meses, para volver a recuperarte no es de inmediato, pero lo que se vive es alentador”, dijo.

García Félix precisó que la labor de Codesin es atraer inversiones de industrias que generen empleos estables, tal y como sucede actualmente en el norte de Sinaloa, así como lo que viene para el sur; con plantas especializadas para crear partes aeroespaciales, automotrices, entre otras más.

Por su parte, el presidente de Coparmex, Fernando Valdez Solano, señaló que la recuperación en Mazatlán va bien, porque se depende mucho de la actividad turística.

Se han estado recuperando las empresas, los empleos, yo creo que la reactivación económica puede darse pronto, sin embargo, esta pudiera verse afectada por la inflación que se vive, hay que estar muy alertas“, concluyó.