Si eres de los que planea salir de vacaciones en los próximos días, es importante que primero consideres elaborar un presupuesto para conocer la cantidad estimada a gastar y no sobrepases ese monto, además trata de usar con límite la tarjeta de crédito, pues las dificultades de pago pueden venir después.
Aquí algunas recomendaciones para evitar que afectes tu bolsillo y adquieras deudas que puedan poner en deuda tu patrimonio en estas vacaciones.
- Elabora un presupuesto, es fundamental para conocer la cantidad estimada que se planea gastar y no sobrepasarla.
- Al momento de pagar, no pierdas de vista tus tarjetas, ya sean de crédito o débito.
- No des “tarjetazos” si no tienes la certeza de que podrás cubrir los pagos más adelante, sin problemas.
- A donde llegues procura ubicar los cajeros de tu banco, para evitar pagar comisiones por disponer de efectivo.
- Trata de acudir a los cajeros automáticos que estén ubicados dentro de las plazas comerciales.
- Haz una lista de los teléfonos de emergencia de tu banco, en caso de robo o extravío de tu tarjeta.
- Usa la tarjeta de crédito cuya fecha de corte haya pasado recientemente, así el plazo de financiamiento sin intereses será mayor.
- Siempre verifica que la cantidad por la que vayas a firmar sea la correcta.
- Guarda todos tus vouchers para cualquier aclaración, de ser el caso.
- Si te ofrecen grandes descuentos en viajes o tiempos compartidos, asegúrate de que la empresa esté formalmente constituida y te hable con la verdad, antes de contratar o proporcionar los datos de tus tarjetas.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), es importante considerar todos los puntos anteriores para cuidar el bolsillo en estas vacaciones.
Asimismo, la institución sugiere que si se usará el automóvil para salir de viaje, es necesario revisar las coberturas y vencimiento del seguro antes de salir de casa.