Por Mónica Delgado

Del 11 al 15 de abril, la moneda mexicana se fortaleció frente al dólar, ante principalmente las pérdidas del dólar (con relación a otras importantes monedas del mundo) debido a una corrección, luego de que ganó terreno durante varias sesiones consecutivas.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que el pasado 15 de abril, el tipo de cambio peso-dólar cerró en 19.95 unidades por dólar, 8 centavos por dólar menor respecto al dato de cierre de la semana anterior.

En lo que va de 2022, el tipo de cambio peso-dólar reporta un nivel promedio de 20.41 pesos por dólar y una apreciación acumulada de 54 centavos por dólar.

Por su parte, el tipo de cambio FIX (que sirve para solventar obligaciones denominadas en dólares liquidables en México) cerró la semana en 19.7967 pesos por dólar, su menor nivel desde el pasado 4 de abril y 32 centavos por dólar por debajo de su cierre anterior.

En lo que va de 2022, el tipo de cambio FIX registra un nivel promedio de 20.4326 pesos por dólar y una apreciación acumulada de 67 centavos por dólar.