El presidente de la Mesa Directiva presumió su encuentro con Luis “El Matador” Hernández, con quién pateó un balón dentro del recinto legislativo

Redacción

Los ánimos dentro de la Cámara de Diputados continúan calientes tras el rechazo de la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Esta tensión ha provocado que cualquier descuido sea señalado y cuestionado por sus contrincantes.

En este caso, el desliz pudo haber sido cometido por Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la mesa directiva de la cámara baja e integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues este 20 de abril jugó fútbol dentro del recinto legislativo.

Por medio de sus redes sociales, el político publicó un corto video en el que se le observa lanzarle un balón desde la tribuna de San Lázaro al ex futbolista Luis Hernández, El Matador, quien la recibió y de media vuelta la mandó hasta la última fila de curules.

Aprendiendo la dominada perfecta y listo para meter muchos goles Cascarita con mi paisano Luis ‘Matador’ Hernández”, fue el mensaje con el que acompañó el metraje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

De inmediato los cibernautas arremetieron contra el morenista, incluidos algunos legisladores de oposición que reprobaron esta acción. “Que tristeza que trates el recinto de esa manera tan indigna Presidente”, escribió Saraí Núñez-Cerón del Partido Acción Nacional (PAN).

Por su parte, Leticia Zepeda Martínez, también de la bancada blanquiazul cuestionó a Gutiérrez Luna y y tildó este video de “vergonzoso” debido a que utilizó como cancha de fútbol el recinto donde se toman las decisiones legislativas del país.

“Es vergonzoso que alguien que se dice “representar” a los mexicanos, use de cancha de futbol el honroso recinto legislativo. Hasta donde han llegado los diputados de Morena, literal se ve que “les va de la patada”. Diputado Sergio Gutiérrez Luna, respete el recinto legislativo”, compartió la legisladora panista.

La periodista especializada en temas legislativos, Leticia Robles de la Rosa, aseguró que esta acción fue una falta de respeto para la representación de los mexicanos, por lo que exigió la destitución del presidente de la mesa directiva.

“Inconcebible. Un presidente de la Cámara de Diputados. Presidente del Congreso usa la máxima tribuna de la nación como cancha de futbol. Qué forma de faltarle el respeto a la representación del pueblo mexicano. Esto merece su destitución inmediata. Reprobable”, redactó.

Posteriormente compartió que este exhorto podría cumplirse en caso de respetar el artículo 61 de la Constitución Política el cual vela por protección de la Cámara de Diputados. “El Presidente de cada Cámara velará por el respeto al fuero constitucional de los miembros de la misma y por la inviolabilidad del recinto donde se reúnan a sesionar”, se lee en la Carta Magna.

De acuerdo con la sección 4 de artículo 19 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, los integrantes de la mesa directiva podrán ser destituidos por dos terceras partes de los legisladores presentes en la cámara, esto en caso de haber realizado alguna de las siguientes acciones:

– Transgredir en forma grave o reiterada las disposiciones contenidas en la Constitución y esta ley.

– Incumplir los acuerdos del Pleno, cuando se afecten las atribuciones constitucionales y legales de la Cámara.

– Dejar de asistir, reiteradamente y sin causa justificada, a las sesiones de la Cámara o a las reuniones de la Mesa Directiva.

Hasta el momento, Sergio Gutiérrez Luna no ha respondido a estos comentarios, pero se espera que durante las próximas horas otorgue su versión y se defienda por haber pateado un balón dentro del recinto por el cual debería velar.