Poco antes de medirse ante Bivol, el campeón de las 168 libras tocó el tema del retiro y aseguró que seguirá peleando hasta lograr más hazañas en el deporte y grabar su nombre en la historia del boxeo mexicano
Redacción
En la actualidad Saúl Canelo Álvarez es el máximo representante del boxeo mexicano. Con 31 años de edad se convirtió en el campeón unificado de los supermedianos y es considerado el mejor libra por libra; sin embargo, su trayectoria arriba del ring tendría un final.
En vísperas de enfrentar a Dmitry Bivol, el Canelo habló de la fecha de su retiro. Y aunque no está muy próxima, se mostró consciente de que eso ocurrirá en algún momento de su carrera deportiva. En una breve entrevista con el portal TMZ reveló el tiempo que le queda para boxear y seguir cosechando triunfos antes de decirle adiós al deporte de los puños y guantes.
Aunque no piensa constantemente en el retiro, afirmó que espera seguir arriba del ring al menos seis años más pues admitió que el día que cuelgue los guantes lo extrañará completamente, así lo detalló el púgil tapatío:
“Yo espero que mucho tiempo porque voy a extrañar el boxeo cuando me retire. En este momento seis años más (como boxeador profesional) siete, cinco, no lo sé”
Y es que debido a la edad en la que la mayoría de los púgiles se retira, se le cuestionó sobre el tema, pero Álvarez dejó en claro que no es algo que tenga en mente de manera inmediata pues admitió el cariño que le tiene al deporte que le ha dado fama y éxito. Por ello pretendería cosechar más hazañas y dejar un legado histórico para el deporte mexicano, en especial para el boxeo profesional, así lo precisó:
“Amo el boxeo, amo los desafíos, amo esa adrenalina; necesito lograr todo para estar en los libros de historia del boxeo, por eso estoy aquí y amo lo que hago”
Bajo esa misma línea de construir un legado antes de despedirse del cuadrilátero añadió que todo lo que hace por el deporte y por su legado: “¿Cuándo ves al mejor boxeador subir y bajar en una categoría de peso y vencer a todos los campeones? Creo que nadie, y trato de hacer lo mejor que puedo, por el boxeo, por mí y por mi legado”, aseguró.
Cabe destacar que no es la primera vez que Saúl habla del retiro pues poco antes de medirse ante Caleb Plant por la unificación de las 168 afirmó para DANZ Boxing que seguiría boxeando por siete años más, es decir hasta cumplir 38 años. Además en dicha entrevista señaló que le prestaría atención a su cuerpo para saber si continuar boxeando o no.
“Estoy escuchando a mi cuerpo y cuando me dice que deje de hacerlo, lo dejo”
La siguiente pelea que tendrá Saúl Álvarez será contra Dmitry Bivol el sábado 7 de mayo en la Arena T Mobile de Las Vegas, Nevada. En ella el boxeador mexicano contenderá por el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría de los semicompletos. Álvarez volverá a subir de categoría para probarse en las 175 libras y sumar un triunfo más a su carrera.
El tapatío se ha estado preparando para regresar al cuadrilátero en lo que será su primera pelea del 2022. Recientemente se viralizó un entrenamiento de cuello que dejó ver la fuerza del tapatío, La grabación fue compartida de Matchroom Boxing y en ella se puede apreciar la fuerza que tiene el jalisciense en el cuello. Para los boxeadores es vital tener fuerza en dicha zona para evitar lesiones al momento de recibir un golpe.
Los meses en los que Saúl Álvarez se ha preparado para enfrentar a Bivol ha estado siguiendo las indicaciones de Eddy Reynoso, quien es su entrenador de años y ha sido parte fundamental de su éxito.