Se le adelantó al mandatario estatal al presentar esta iniciativa y otras dos que tienen que ver con el derecho de pueblos indígenas y detección oportuna de cáncer en adolescentes

Red de corresponsales

El grupo parlamentario del Partido Sinaloense se le adelantó al mandatario estatal al presentar tres iniciativas la semana pasada ante Oficialía de Partes del Congreso del Estado, entre ellas, el reconocer el derecho de los ciudadanos a solicitar la revocación de mandato para gobernador de Sinaloa.

Las otras dos iniciativas que reforman diversos artículos de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, para reformas a la Ley de los Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas y la iniciativa que expide la Ley para la Detección Oportuna del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia del Estado.

La coordinadora del grupo parlamentario del PAS, Alba Virgen Montes, precisó que le siguen cumpliendo a la población que votaron por este partido al presentar hasta el momento más iniciativas que otros grupos parlamentarios, además de que en lo que va del año, es al PAS al que más iniciativas se han leído en las sesiones ordinarias y de la diputación permanente.

En el mes de enero se leyeron en primera lectura 10 iniciativas de reformas de ley. En el mes de febrero se dieron primeras lecturas a cinco iniciativas. Durante el mes de marzo se subieron para su primera lectura cinco iniciativas y en lo que va del mes de abril se han leído cinco iniciativas”, dijo.

Las diputadas y los diputados del grupo parlamentario del Partido Sinaloense, dijo, han tocado temas como la violencia contra la mujer. “Condenamos los feminicidios, la sequía que se está viviendo en nuestro estado, el avance de la vacunación y vacunación para niños de 5 a 11 años”.

Igualmente, añadió, la basificación del personal de base de la Secretaría de Salud, el horario de verano, medidas preventivas para semana santa, revocación de mandato, programas sociales para pescadores, suicidios, trabajadoras del hogar, agresiones a periodistas; centros de salud en la entidad, solicitar al gobierno federal la regularización de carros “chocolates” para Sinaloa, entre otros posicionamientos que benefician a la población de nuestra entidad.