Redacción

Frente a la serie de problemas que enfrenta el país, como el asesinato promedio de 85 personas al día, la inflación más alta en 20 años y las secuelas de la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se da el tiempo para analizar el método para elegir al candidato de MORENA a la presidencia de la República hacia el 2024.

En este sentido, en el marco de su conferencia de prensa de esta mañana, que en esta ocasión tuvo lugar en Quintana Roo, el político tabasqueño adelantó “que apoyará” al candidato de su partido Morena que surja de una encuesta oficial para sucederlo en la elección presidencial de 2024.

“¿Qué es lo que yo planteo? Que todo el que quiera, participe en la encuesta y ¿quién va a decir? La gente, al que la gente quiera y yo ¿a quién voy a apoyar? a quién salga mejor en la encuesta formal”, expresó en la conferencia mañanera realizada en una base militar de Playa del Carmen.

López Obrador dijo que su gobierno busca una transformación y se manifestó en contra del “tapado”, en referencia a la expresión utilizada desde el porfiriato para ocultar la intención de un gobernante para elegir a un candidato o sucesor.

“Nosotros queremos una transformación ya no queremos que haya tapados ni tapadas, que todo el que quiera participar como está establecido en la Constitución, tiene derecho a votar y ser votado”, agregó AMLO.

Por ello, dijo que el consejo que le puede dar a los miembros de su partido Morena y el resto de los institutos políticos es que ahora hay la posibilidad de saber “quién es quién con la aplicación de encuestas”.

Es más, comentó que existen empresas serias y aseguró que la encuesta, es un método confiable “si se aplica bien” porque es un instrumento estadístico “que no falla”