Red de corresponsales
Querétaro, Qro. La tasa de fecundidad en adolescentes de 15 a 19 años de edad en el estado de Querétaro se encuentra en los niveles más bajos del país, con 60.5 casos por cada mil mujeres de ese grupo etario.
En el marco del Día Mundial de la Prevención de Embarazo en Adolescentes, que se conmemora el 26 de septiembre de cada año, la Secretaría de Salud estatal informó sobre sus acciones permanentes para contribuir a la disminución del embarazo en adolescentes.
La institución agregó que de septiembre de 2018 a agosto de 2019 se entregaron 112 mil 877 preservativos, con 27 Servicios Amigables donde se brinda orientación integral en el tema de salud sexual y reproductiva, a fin de contribuir a una mejor toma de decisiones.
Asimismo, se han generado alianzas con el sector educativo para la capacitación a docentes y padres de familia, en las que se abordan temas relacionados con la prevención del embarazo, salud sexual y reproductiva, entre otros.
De igual manera, en el Hospital General de San Juan del Río y en el de Especialidades del Niño y de la Mujer se cuenta con personal exclusivo para orientar a puérperas, para sensibilizarlas sobre el diferimiento del segundo embarazo a través del método anticonceptivo.