Representantes del Transporte Público Concesionado en la Ciudad de México iniciaron el bloqueo de calles en el Centro Histórico, en respuesta al incumplimiento de la autoridad capitalina que se había comprometido a resolver durante este mes de mayo el incremento a la tarifa mínima.

Alrededor de las 08:00 de la mañana de este jueves, representantes la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) que agrupa al transporte público concesionado en la capital del país, cerraron varios accesos al Zócalo de la capital.

Hasta este momento está bloqueado desde 20 de Noviembre, 5 de Febrero, Isabel La Católica, Bolívar, Eje Central, Pino Suárez.
Los transportistas anunciaron que estarán en el lugar hasta que tengan una respuesta de las autoridades.

Cabe recordar que la FAT ha solicitado un incremento de 3 pesos en el pasaje mínimo, toda vez que tiene alrededor de una década en que este rubro no tiene ningún ajuste.

La movilización se deriva “del incumplimiento a la palabra empeñada por las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, como el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, su subsecretario Ricardo Ruiz y los representantes de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza y Luis Ruiz, de que este mes darían a conocer el incremento a la tarifa, que exigimos sea de 3 pesos”.