Reprocha AMLO que medios hagan “un escándalo” sobre retén de armados contra periodistas

200

Redacción

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reprochó que los medios de comunicación hayan hecho “un escándalo” por el retén que aplicaron hombres armados el fin de semana pasado a periodistas que cubrieron la gira de trabajo del mandatario federal por Sinaloa.

En este sentido, el político tabasqueño lamentó que medios de comunicación, en lugar de darle prioridad a las acciones que llevo a cabo en aquella entidad, hayan publicado en su primera plana imágenes del video donde se evidenció el retén mencionado, en donde aparecen personas portando armas de grueso calibre.

Incluso, reprochó que algunos medios de comunicación acusaron que el retén y el consecuente anuencia de los presuntos sicarios fue resultado de un acuerdo con el presidente de la República.

“Vamos a hacer una gira allá a Chihuahua y Sinaloa; fuimos un escándalo por un retén, esa era la nota principal y difundir que hay acuerdos con la delincuencia, pues no, tuve que decir que no era Calderón; no soy Calderón, él pactó con la delincuencia y el tenía a García Lina de Jefe de Seguridad Pública y él, en vez de atender las causas que originan la violencia, declaró la guerra, no somos lo mismo”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa de esta mañana.

“El permitió que hubiera masacres, pero los muy cretinos conservadores piensan que es lo mismo; no somos iguales”, agregó el jefe del Ejecutivo Federal.

El pasado viernes, un grupo de 10 hombres que portaban armas de grueso calibre instaló un retén a la altura de la comunidad de Bacacoragua, sobre la carretera Badigaruato-Guadalupe y Calvo, en donde detuvo el paso del convoy de la prensa nacional que cubría la gira de trabajo de López Obrador por aquella región del país.