Basta tomar una foto para detectar malezas, plagas y enfermedades

Con la finalidad de identificar las malezas, plagas y enfermedades locales que afectan a los cultivos de México, como maíz, vegetales, cucurbitáceas, algodón, arroz y cereales, la firma alemana BASF lanzó la aplicación móvil xarvio® SCOUTING, la cual permite calcular los daños con sólo tomar una fotografía para luego recomendar el producto a aplicar, una vez identificado el problema.

La aplicación de uso gratuito, que está disponible en diversos idiomas, incluyendo el español, también permite a los productores conocer las amenazas de los campos aledaños, para que los productores tomen las medidas necesarias.

“La herramienta digital utiliza una plataforma avanzada de modelado de plantas que se vale de algoritmos en vivo y puede identificar con precisión las malezas, las enfermedades, los insectos y calcular los daños en las hojas con sólo tomar una foto con un teléfono móvil”. afirma Alexandre Latorre, director del negocio de Soluciones para la Agricultura de BASF para México, Centroamérica y Caribe.

En América Latina 275 mil personas usan la aplicación

La solución digital es reconocida como el identificador de problemas agrícolas más completo y automatizado disponible en el mundo. Actualmente lo utilizan más de 6 millones de personas en 120 países y va en aumento su uso. En América Latina se contabilizan más de 275 mil descargas.

Por su parte, Iván Rodríguez, gerente digital y de excelencia comercial del negocio de Soluciones para la Agricultura de BASF para México, Centroamérica y Caribe, comentó que xarvio® SCOUTING será bien recibido y utilizado por los productores mexicanos a fin de mejorar aún más su precisión y contribuir a la sustentabilidad en la agricultura.