El dirigente nacional del partido fundado por AMLO refirió que ahora se enfocarán en las siguientes elecciones del Edomex y Coahuila en 2023

Redacción

Mario Delgado, el dirigente nacional de Morena, se reunió en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para celebrar el triunfo durante la jornada electoral, donde se hicieron de 4 gubernaturas, algunas arrebatadas a la oposición.

A través de las redes sociales, el político mexicano publicó su fotografía en los patios de la actual casa del fundador morenista, quienes posaron para la histórica imagen con un apretón de manos.

¡Misión cumplida! #MorenaCrece. Y lo que sigue”, fueron las palabras que publicó el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional, en referencia a las próximas elecciones intermedias donde se jugaran el Estado de México y Coahuila.

Entre las respuestas, recibió una de la senadora de la Republica por Guanajuato, Martha Lucía Mícher Camarena, quien le dedicó un sentido mensaje: “¿ Sabes contar compañero ? ¡¡¡Pues cuenta conmigo!!!”, escribió a través de su Twitter oficial.

También Respondió Guille Alvarado, coordinadora General de la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación, quien se dijo orgullosa de las tareas que ha desempeñado Mario Delgado, así como del presidente Andrés Manuel, a quien consideró el más importante de los últimos 80 años.

La diputada Brenda Espinoza López, así como Tomás Pliego, el dirigente de Morena en la Ciudad de México se sumaron también a las felicitaciones para los dos políticos, a quienes aseguraron seguir hasta las elecciones federales de 2024, cuando se jugaran la presidencia de México.

“La cabeza de nuestro Movimiento, súper locomotora de la 4ta Transformación, presidente legítimo y legal de México, líder y dirigente máximo de millones de mujeres y hombres libres”, escribió a través de sus redes sociales oficiales Tomás Pliego.

Mario Delgado llamó a la unidad para continuar con la transformación de México

Por otra parte, Mario Delgado se presentó ante los miembros del Movimiento Regeneración Nacional para celebrar que durante las más recientes elecciones demostraron que a pesar de la union de todos los partidos de la derecha, se levantaron con el triunfo.

“Las matemáticas son las matemáticas y cuatro sigue siendo mayor que dos”, aseguró el dirigente nacional del partido, haciendo alarde de los estados que próximamente gobernarán.

Detalló, además, que serán aproximadamente 73 millones de mexicanas y mexicanos los que verán representación por un miembro de la Cuarta Transformación, es decir, el 58.63% de la población total.

Delgado advirtió también que desde 2018 tienen una inercia ganadora que planean mantener en 2023 con las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, además de los territorios que se pelearán en 2024, incluida la presidencia de México.

“No hay que bajar la guardia y por eso he convocado a ya arrancar este domingo formalmente los trabajos de organización, porque no hay tiempo que perder. La fuerza de Morena es la unidad, es la movilización, es la organización y no debemos de perder esta inercia ganadora”, comentó el morenista.

Hasta el momento, únicamente se ha revelado quiénes buscarán la gubernatura del Estado de México, pues en fechas recientes.

“El compromiso de construir en unidad la transformación del Edomex en el 2023. ¡Juntos haremos historia!”, escribió Duarte en sus redes sociales.