Nissan presentó en Japón, el nuevo mini vehículo eléctrico Sakura, cuya venta esta prevista par este verano.
Nombrado en honor a la icónica flor de cerezo japonesa, Sakura tiene un precio accesible que brinda más opciones al consumidor en el mercado de los vehículos eléctricos.

El vicepresidente ejecutivo de Nissan, Asako Hoshino, señaló que “el nuevo Nissan Sakura sigue al Nissan LEAF y al Nissan Ariya como un vehículo eléctrico para el mercado masivo.

Creemos que cambiará las reglas del juego para el mercado japonés y hará que los vehículos eléctricos sean mucho más alcanzables para los clientes en Japón”.

Nissan Sakura lleva la clase de mini vehículos al siguiente nivel. Su manejo ágil y su radio de giro de 4.8 metros permite a los conductores ejecutar maniobras bruscas con facilidad.

A pesar de su tamaño, el Sakura tiene un interior espacioso y un amplio rango de manejo, lo que lo hace perfecto para las necesidades diarias de manejo, como ir al trabajo o ir de compras.

También, cuenta con ProPILOT Park, un sistema automatizado diseñado para que estacionarse sea más fácil y que la conducción sea más placentera.

Nissan Sakura presenta la potencia instantánea y suave , así como el silencio que caracterizan a los vehículos eléctricos. Equipado con tecnología de control avanzada y un motor que produce 47 kW y 195 Nm de torque, la aceleración rápida y constante de Sakura hace que incorporarse a las autopistas sea fácil.

La tecnología que Nissan ha cultivado a través del desarrollo del Nissan LEAF durante más de una década ha permitido que el Sakura tenga el nivel más alto de silencio en la cabina en el segmento de los mini vehículos.

Los tres modos de manejo, Eco, Standard y Sport, brindan un rendimiento óptimo para diferentes situaciones.
Con el e-Pedal Step, el conductor puede desacelerar de manera suave y constante al soltar el pedal del acelerador, una acción que también carga la batería a través del frenado regenerativo.

La velocidad de Nissan Sakura se puede modular usando solo el pedal del acelerador. Esto hace que la conducción sea más placentera en las calles de la ciudad, donde es necesario acelerar y desacelerar repetidamente.

Además, el centro de gravedad bajo de Sakura mejora la estabilidad y ofrece una comodidad de conducción superior sobre superficies de carreteras irregulares.

El Sakura está equipado con una batería de iones de litio de última generación que tiene un historial de rendimiento y confiabilidad en el Nissan LEAF. Gracias al método especial de apilamiento de sus celdas, la batería es compacta, lo que permite que Nissan Sakura tenga un interior espacioso. Sin embargo, ofrece una autonomía de hasta 180 km (basado en el ciclo WLTC de Japón), lo que lo hace perfecto para el uso diario.

La batería también se puede utilizar como fuente de energía móvil durante emergencias y proporcionar el equivalente a un día de electricidad a un hogar.

Además del sistema de asistencia al conductor ProPILOT, Nissan Sakura está equipado con el sistema ProPILOT Park, una novedad en mini vehículos. ProPILOT Park controla automáticamente la dirección, la aceleración, el frenado, los cambios de marcha y el freno de mano mientras se estaciona. Estas tecnologías avanzadas mejoran la facilidad y el placer de conducir, desde las calles de la ciudad y los estacionamientos hasta las autopistas.

Programado para salir a la venta en Japón este verano, Nissan ofrecerá opciones de compra en línea como chats de video y un sitio web dedicado que permitirá a los clientes en Japón elegir desde servicios convencionales cara a cara hasta pedidos completos en línea desde la comodidad de su hogar.