Aún así, el dueño de Tesla, la empresa de vehículos eléctricos más importante hasta ahora en el mundo, anunció un recorte del 10 por ciento de su personal asalariado.
Aunque el hombre más rico del mundo, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, consideró poco probale una recesión económica en Estados Unidos, anunció el recorte del 10 por ciento del personal asalariado en su empresa fabricante de vehículos eléctricos.
Durante su intervención en el Foro Económico de Qatar, el hombre mas rico del mundo dijo que los recortes se aplicarían sólo a los trabajadores asalariados, lo que supondría una reducción del 3.5 por ciento de la plantilla total, cambios que calificó como “no muy sustanciales”.
Y aunque expresó su preocupación por la expectativa de una recesión en Estados Unidos, dijo que “no es una certeza, pero parece más probable que no”.
Esta perspectiva coincide con los comentarios de ejecutivos como el director de JP Morgan Chase & Co, Jamie Dimon y el presidente de Goldman Sachs, John Waldron.
La posibilidad de que Estados Unidos entre en recesión ha sido una preocupación creciente para los principales ejecutivos, la Reserva Federal y el mismo gobierno estadounidense.
En este sentido, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró que consideraba que una recesión en su país no era inevitable, pese a que la mayor econo,mía del mundo se enfrenta a una subida de los precios de la gasolina y a la inflación, que está en su punto más alto en 40 años.