El gobernador de Tabasco anunció que debido a los altos contagios que se han registrado, se determinó regresar a la medida del uso de cubrebocas en espacios cerrados

Red de corresponsales

Debido al repunte de casos de Covid-19 que se están registrando en Tabasco, el gobernador Carlos Manuel Merino anunció que se determinó regresar a la medida del uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados.

El mandatario precisó que debido a la curva epidemiológica que se está registrando, se tomarán medidas, entre ellas, la modificación al actual decreto para evitar la propagación del Covid-19.

“Se va a modificar el Decreto que rige estos temas para tomar medidas de precaución, recuerden que la secretaría de salud ha sido muy prudente, y vamos a seguir con esas políticas para salvaguardar la salud de los tabasqueños”.

Sin embargo, adelantó que una de las medidas en puerta, es el uso obligado del cubrebocas en espacios cerrados.

“Será obligatorio el uso del cubrebocas en áreas cerradas, era opcional, vamos a regresar a la obligatoriedad y si se requiere más, iremos regresando”.

Señaló que las modificaciones a las medidas sanitarias que se implementen, se irán realizando de acuerdo al comportamiento de la sociedad.

“La sociedad es la que nos va a marcar hacia donde caminar, si nos cuidamos todos las medidas son más relajadas”.

El mandatario estatal descartó que se pueda considerar adelantar el ciclo escolar, debido a que se encuentra muy próximo. Sin embargo, se tomarán consideraciones durante el receso de clases para ver cuáles serán los protocolos a aplicar para el próximo ciclo.

Precisó que en lo que respecta al transporte público, el cubrebocas debe ser obligatorio al considerarse un espacio cerrado.