Los sitios cuentan con espectaculares vistas panorámicas y aguas cristalinas ideales para descansar y disfrutar de la naturaleza

Redacción

De hermosas vistas panorámicas, aguas cristalinas y con tonalidades hermosas como azul turquesa, más de dos playas vírgenes se pueden disfrutar en México. Y es que estos encantadores espacios de arena y mar han mantenido su espacio limpio y en estado natural.

Las playas vírgenes se caracterizan por conservar su belleza y con pocas edificaciones a sus alrededores, lo que provoca que la zona siempre se encuentre en su mejor momento. A continuación daremos a conocer solo algunos ejemplos de este tipo de zonas de tierra caliente en el país.

Playa Secreta

Como su nombre lo dice, este brillante rinconcito se caracteriza por ser poco conocido. Es una playa considerada como virgen y se localiza en Quintana Roo.

De acuerdo con las investigaciones, en ella se encuentran pocas edificaciones y solo algunas casas de los pobladores cercanos.

Los turistas podrán maravillarse con sus zonas aledañas, pues para llegar a este lindo sitio de tranquilidad, se debe pasar por manglares maravillosos, donde se aprecian hermosas vistas panorámicas, avistamiento de aves y grandes árboles frondosos.

Playa Balandra

Ubicada en Baja California Sur, arena blanca y hermosas aguas cristalinas. Balandra forma parte de los mejores territorios considerados como vírgenes en México.

En familia, con amigos o hasta en pareja, cientos de personas podrán disfrutar de la tranquilidad de sus mares azul turquesa.

Además, uno de sus atractivos es una gran roca o conjunto de rocas que semejan un árbol en medio del mar. En este sitio se puede acampar, apreciar la puesta de sol, entre otras actividades.

Las Peñitas

Ubicada en el municipio de Marquelia, en el estado de Guerrero, Las Peñitas es considerada una playa virgen, debido a su tranquilidad y limpieza que encanta a los visitantes en un abrir y cerrar de ojos.

Se encuentra en la costa chica del estado, donde además de su espectacular vista panorámica, ofrece a los visitantes suculentos platillos de mariscos recién sacados del mar. Una buena opción para un fin de semana.

Para llegar tendrá que tomar la carretera Acapulco-Oaxaca y seguir los señalamientos. El hospedaje en este destino de tierra caliente va de los 680 pesos a los más de 4 mil pesos por noche.

Otro sitio que podría conocer en el estado de Guerrero es Taxco, Pueblo Mágico con increíbles atractivos turísticos. Se trata de un sitio mucho más cultural, ideal para conocer y disfrutar de museos, cines, discotecas, jardines, parques y hasta balnearios.

Mazunte, Oaxaca

Ubicado en la costa del Pacífico del estado de Oaxaca, este pequeño pueblo fue nombrado así gracias a un cangrejo azul, muy numeroso en la zona.

Se incorporó al programa de Pueblos Mágicos en 2015 y uno de sus grandes atractivos es su playa, la cual posee una extensión de un kilómetro de arena dorada, bañada por aguas templadas y cristalinas, con hermosas tonalidades verdes y azules.

Considerado también un famoso sitio por el Centro de la Tortuga que alberga, pues cientos de especies de estos animalitos se observan desde su proceso de anidación hasta que salen al mar.

Los visitantes pueden dar una vuelta a caballo por la orilla del mar o en la playa, mientras se maravillan con el área natural y colorida.