Por Maricela Palacio

Las cirugías estéticas han ido en aumento, México ocupa el tercer lugar, ya que cada vez más mujeres y hombres recurren a este tipo de procedimientos para mejorar la apariencia.


Entre las cirugías estéticas más solicitadas por las mujeres jóvenes se encuentra la corrección de nariz, aumento de senos y lipoescultura; las de mayor edad corrigen abdomen, senos, párpados y cuello en la búsqueda de rejuvenecimiento, así como la remodelación corporal.


En tanto, los varones jóvenes se hacen procesos de cirugía en nariz, orejas y liposucción; los adultos prefieren corregir parpados, papada y abdomen. De cada 10 cirugías para rejuvenecer, nueve son para mujeres y una para varones, informa un artículo de la Gaceta UNAM.


Actualmente, muchas de estas intervenciones no son mínimamente invasivas y tienen un tiempo de recuperación con resultados naturales. Medi Royal, empresa mexicana con 40 años en el giro de venta y distribución de equipo médico especializado, y distribuidor exclusivo de Classys Inc, presentó a la comunidad médica Ultraformer III un dispositivo mínimamente invasivo que se emplea especialmente para el tensado, lifting facial y corporal de forma más rápida y sin tiempo de recuperación.

Su tecnología MMFU (Ultrasonido Micro y Macro Focalizado) logra suministrar energía en el área a tratar, con el fin de estimular la regeneración y producción de colágeno y elastina. Ultraformer III no requiere anestesia, ni incisiones, no tiene efectos secundarios. Como tratamiento facial, funciona como un lifting cutáneo para controlar el envejecimiento de la piel. Es un tratamiento eficaz que se puede hacer a cualquier edad, excelente para disminuir signos de envejecimiento.


Expertos de la empresa indicaron que antes de llevar a cabo un procedimiento con este equipo, se recomienda consultar con el especialista para evaluar si la persona es candidata para el tratamiento y conocer más sobre el procedimiento. Importante resaltar que esta novedosa tecnología se puede adaptar adecuadamente para las necesidades de cada persona en particular.

Mientras que SCIZER, equipo de remodelación corporal mínimamente invasiva, que utiliza tecnología MFSU (Ultrasonido Macro Focalizado de Escaneo) dirigida para destruir los adipocitos en la capa de grasa celular subcutánea mediante energía de ultrasonidos focalizados y mínimamente invasivo es más seguro que la liposucción tradicional.

El efecto térmico MFSU produce un doble efecto en la zona tratada, destruyendo de forma permanente las células de los adipocitos y a la vez estimulando la producción de nuevo colágeno, proporcionando un efecto de tensado de la piel.


Además de ser un procedimiento no invasivo y con resultados naturales, el tiempo que dura es de 15 a 20 minutos dependiendo de la zona a tratar, en comparación con la liposucción, que puede durar de 2 a 3 horas, y lo más importante no requiere tiempo de inactividad.