En el parque industrial Toluca 2000, MotoDrive, Distribuidor Maestro en México de Bajaj arrancó la producción de motocicletas en el país con la apertura de una nueva planta y una inversión de tres millones de dólares.
En la factoría unos 400 trabajadores producirán al año alrededor de 200 mil unidades de los modelos boxer, dominar, platina, pulsar y avanger en dos lineas de ensamble, para así atender la creciente demanda de los amantes de la marca en México.
Víctor Hugo González, Director de Planta, informó durante el acto de inauguración que para incrementar la disponibilidad y confiabilidad de las operaciones, sistemas y equipos necesarios para el ensamble de motocicletas de la Marca, MotoDrive ha implementado exitosamente programas que contribuyen al Mantenimiento Productivo Total (TPM), soportado de metodologías como Kaizen y más herramientas de Lean Manufacturing, empleadas en empresas de manufactura de clase mundial.
A partir del año 2021 MotoDrive ha concursado con más de 70 Distribuidores Maestros de la Marca alrededor del mundo, desarrollando planes de mejora que maximicen la efectividad de la planta en diversos aspectos como productividad, calidad, costos, seguridad.
“Dentro del complejo contamos con uno de los más grandes centros de distribución de refacciones originales en Latinoamérica, almacenando más de 17 mil productos originales de la marca BAJAJ que distribuimos a toda la República Mexicana, sumando ventas por más de 100 millones de pesos anuales y atendiendo a más de 500 distribuidores/clientes.
Además, mediante revisiones sistematizadas se garantiza que las órdenes se surtan sin diferencias. “Por ello, podemos decir que, nuestras inversiones en Producto nos garantizan un nivel de servicio superior al 90 por ciento logrando satisfacer las necesidades del cliente final y así generar confianza en la marca”, comentó Mario Delgado, Director de Refacciones.
Actualmente la marca cuenta con una gama de más de 100 productos que incluyen parrillas, sliders, maletas, top cases, guantes, etc.
Con estos accesorios los clientes pueden personalizar sus motocicletas incrementando su valor, todos bajo la marca MotoDrive.