Unos siete mil trabajadores sindicalizados de la planta de Volkswagen de México en el estado de Puebla votarán el próximo 31 de agosto su contrato colectivo de trabajo, luego de que los acuerdos entre el sindicato y la empresa fueron rechazados por la plantilla laboral a principios del mes y solicitaron un nuevo emplazamiento a huelga para el próximo 9 de septiembre.
Es por ello que los empleados realizarán una nueva votación para determinar si se aprueba o no el acuerdo que ofrece un aumento salarial del nueve por ciento.
El plan acordado por el Sindicato Independiente de la Industria Automotriz de Volkswagen (SITIAVW) con Volkswagen de México fue rechazado en la votación de principios de agrosto, lo que llevó a las autoridades a ordenar que se volviera a ordenar que se volviera a realizar a fin de garantizar una mayor participación.
La organización sindical detalló que el proceso de votación para que participe el mayor número de trabajadores será de las 01.30 horas a las 21:00 horas del próximo 31 de agosto.
Y señaló que “para garantizar nuestro derecho constitucinal de huelga, y que la consulta se realice en los tiempos que la Ley nos impone, se ha solicitado al Juez laboral, la prórroga al periodo de pre-huelga, hasta para las 11:00 horas del día 09 de septiembre del año 2022”.