La planta mexicana de Volkswagen en el estado de Puebla vuelve a verse amenazada por la huelga, luego de que por segunda ocasión los trabajadores sindicalizados rechazaron el acuerdo contractual entre la empresa y el sindicato, por lo que se deberán de llevar a cabo nuevas negociaciones.

Los trabajadores sindicalizados de Volkswagen de México rechazaron, por segunda ocasión, el acuerdo que tomaron la empresa y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) sobre la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

La votación se llevó a cabo este 31 de agosto, en donde participó el 97 por ciento del padrón laboral y de nuevo ganó el “NO”, con lo que se podrá buscar una nueva negociación o el estallamiento de la huelga en los próximos días.

De acuerdo con los datos dados a conocer por el organismo laboral, la participación fue de seis mil 634 votos, de los cuales tres mil 450 sufragaron por el “NO” y tres mil 215 por el “SI”, lo que significó una diferencia de 225 votos.

La primera votación por la propuesta negociada entre el sindicato y la empresa se llevó a cabo el pasado 5 de agosto, pero de un universo de seis mil 867 empleados con derecho a voto, sólo participaron cuatro mil 824, por lo que este 31 de agosto se llevó a cabo una segunda vuelta de votaciones.