Destapan a Silvia Sánchez Barrios para la Alcaldía Cuauhtémoc / Por Rosalba Amezcua

701

Una vez que fue destapada la mañana de este lunes por miles de empresarios, vecinos y comerciantes del espacio público, para convertirse en la alcaldesa de Cuauhtémoc, la legisladora priista, Silvia Sánchez Barrios, se comprometió a “seguir gestionando a favor de todos los ciudadanos de la demarcación” y no se debe tener duda de que es una mujer de causas. “Yo si me la voy a rifar por el barrio”, subrayó.

Al rendir su primer informe de labores como diputada del Congreso de la Ciudad de México, respondió así a quienes la destaparon como candidata a la Alcaldía Cuauhtémoc y  de lo que fueron testigos, el Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México Rafael Guerra Álvarez, la Senadora Xóchitl Gálvez, así como el Secretario de Desarrollo Económico de la capital, Fadlala Akabani.

La legisladora del tricolor, destacó que ha cumplido lo que ofreció durante su campaña, como lo es el poner al centro del debate del Congreso de la Ciudad de México, la progresividad de los derechos humanos, lo que se ha concretado a través de las 19 iniciativas de ley que ha presentado, 49 puntos de acuerdo y 55 sesiones en las que ha participado en las diferentes comisiones que integra.

“Como una diputada comprometida he trabajado por darle la importancia debida en el debate legislativo a las causas que le preocupan a la ciudadanía que nos eligió como sus representantes ante el congreso para hacer leyes incluyentes que sirvan para generar verdaderos cambios, a gestionar sus demandas y exigencias, así como fiscalizar de manera efectiva y responsable los recursos públicos que son de todas y todos los que habitamos esta ciudad”, precisó.

Ante los representantes populares, así como el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en la Ciudad de México, Armando Zúñiga Salinas, Sánchez Barrios, destacó que como presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso capitalino, he impulsado la transformación de los modelos de desarrollo hacia estilos más inclusivos y sostenibles, donde se garanticen condiciones de gobernabilidad y se alcance un equilibrio entre crecimiento económico, inclusión social y sostenibilidad ambiental, colocando a la igualdad en el centro del desarrollo”.

La política priista, recalcó que la capital del país requiere mantener una política fiscal expansiva en un marco de sostenibilidad fiscal, con una mirada estratégica clara en los ingresos públicos, para lograr niveles de crecimiento y empleo sostenibles.

Por ello, sostuvo el llamado a avanzar en la dirección de construir un Estado de bienestar social para proteger las condiciones de vida de toda la población e ir hacia el trabajo incluyente, bien remunerado, con derechos sociales, generando un marco jurídico para los comerciantes populares.

“Hoy reafirmo mi compromiso con todos ustedes de continuar trabajando para lograr la plena inclusión de la diversidad. Con ello fomentaremos la equidad y solidaridad social logrando finalmente una justicia que esté al alcance de todos los ciudadanos. Mi trabajo en el Congreso de la Ciudad de México está enfocado sobre todo en aquellas demandas ciudadanas que no han podido ser resueltas, y que tristemente han persistido a pesar de los cambios en la administración de esta alcaldía”, dijo.

De ahí que continuará trabajando por sus representados en la Alcaldía Cuauhtémoc, hasta lograr que la justicia esté al alcance de todos los ciudadanos.

Silvia Sánchez Barrios, agregó que como parte de su trabajo territorial que abarca las actividades del módulo y los recorridos que realiza permanentemente,  se han recibido 775 gestiones ciudadanas y se han atendido a 1,348 personas con las actividades de mi módulo, se han logrado 7,914 apoyos sociales, como pintura e impermeabilizantes, bastones, sillas de ruedas, andaderas, medicamentos, cobijas, uniformes deportivos, cinturones, medallas y trofeos en eventos deportivos, entre otros.