El cambio climático ha orillado a grandes empresas alinear sus metas de sustentabilidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para construir un futuro sostenible.
Información de la ONU, destaca que, actualmente la tierra tiene un calentamiento superior a 1.1° centígrados, en comparación con finales del siglo XIX, y las emisiones continúan elevándose. Para mantener el calentamiento global por debajo de 1.5°, como se exigió en el Acuerdo de Paris, es necesario que las emisiones se reduzcan alrededor del 45% para 2030 y se alcance el cero neto para 2050.
En este contexto, países, industrias, gobierno e instituciones se han comprometido en alcanzar emisiones cero netas, si bien la transición hacia un futuro sustentable es un reto, en México, la industria cervecera avanza en esta línea.
En los últimos años se ha escuchado hablar sobre la búsqueda por lograr cero emisiones netas, ello significa que las empresas deben alcanzar un estado en el que sus actividades efectuadas dentro de la cadena de valor no causen ningún impacto neto en el clima debido a emisiones de gases de efecto invernadero.
Como parte de su compromiso para lograr las cero emisiones netas para 2040 en toda su cadena de valor, Grupo Modelo ha puesto en marcha acciones para la responsable gestión del agua, agricultura inteligente, aprovechamiento de residuos, empaques circulares, así como nuevos formatos de latas para ahorrar aluminio, entre otras prácticas.
En diciembre del año pasado, puso en marcha la primera flotilla de camiones de carga pesada 100% eléctricos en la Ciudad de México y trabaja constantemente en programas de consumo responsable, a la par, cuenta con el programa de voluntariado más grande para impactar de manera positiva en las comunidades donde opera.