Redacción
Ante los “muchos defectos” que presenta el padrón, la secretaria general en funciones de presidenta de MORENA, Yeidckol Polevnsky, convocó a militantes del partido a validar su registro de afiliación, con el objetivo de contar con una base de datos confiable y que permita procesar con éxito los desafíos que experimenta la organización, como la renovación de su dirigencia.
“Sé que nuestro padrón tiene muchos defectos; hemos tenido muchos problemas con él”, reconoció la dirigente en conferencia de prensa.
Por ello, en línea con el compromiso de promover transparencia y legalidad en los procesos del partido, informó que el pasado miércoles dos de octubre, la Secretaría de Organización de MORENA publicó en la página oficial del partido (morena.si), el padrón de militantes para ser validado y revisado por los afiliados y todo aquél interesado.
En este sentido, Yeidckol Polevnsky explicó el proceso de revalidación de datos:
- En la barra de Menú, dar clic a la sección de Pre-Registro.
- Ingresar los datos solicitados. Utilizar únicamente letras mayúsculas y sin acentos.
- Al encontrar el interesado su registro, deberá agregar datos como correo electrónico, así como números telefónicos (hogar y/o celular).
- En caso de que el sistema no encuentre el perfil, el interesado deberá ponerse en contacto con el partido a través del correo electrónico.
“Sino se encuentran -afirmó Yeidckol Polevnsky-, por favor, contáctenos envíenos un mensaje, yo quiero tener información de ello; no dejen de denunciar, denuncien si sus datos no están ahí”.
Ante ello, la secretaria general en funciones de presidenta de MORENA propuso aplazar el proceso de renovación de la dirigencia del partido, pues afirmó que dicho proceso requiere de un padrón confiable y seguro, y en lo cual, enfatizó, la participación de los militares es crucial.
En la conferencia de prensa, la dirigente reveló audios que, presuntamente, corresponden a la voz del diputado federal por MORENA, Javier Borrego, y en donde el legislador da instrucciones para coaccionar el voto de los militantes, sin que se definiera a favor de quien.
Por lo anterior, aseguró que no permitirá “mapaches” en Morena y que el actuar de Borrego “es una traición al partido, a, presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Cuarta Transformación.