El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó lo dicho en el libro”El Rey del Cash”, de la escritora Elena Chávez y dijo que sólo se hizo con el afán de atacarlo. “Les debería de dar verguenza”, dijo.

En su conferencia Mañanera en Palacio Nacional y sin que nadie le preguntara, el jefe del Ejecutivo abordó el tema y dijo “(…)Es de pena ajena. Ayer o antier que se presentó un libro en contra de nosotros. yo creo que ha sido el libro mas comentado en los medios convencionales de información (…) No hay nada que se le acerque por el afán de atacarnos como nunca en la historia del país”.

Se preguntó a sí mismo “¿por qué tanto ataque? y a sí mismo se respondió, “porque se está llevando a cabo una transformación, un cambio”.

Puso incluso en duda la histórica frase de El Quijote, de Miguel de Cervantes Saavedra, que dice “Ladran, Sancho, señal que cabalgamos” y dijo que no es tal. “Seguramente eran dichos de la época”.

Pero sí es importante que se sepa que cada vez que hay un movimiento transformador se agrupa el conservadurismo, afirmó.

El presidente López Obrador también se refirió a la petición del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, de hablar a los diputados mexicanos y dijo que esa es una decisión del poder legislativo.