Si Belinda acepta, Christian Nodal cantará en el Zócalo: AMLO / Por Diana Domínguez

345

Mientras que el país promedia 90 asesinatos diarios y la mayor inflación en 20 años, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se da tiempo de hablar de la llamada “nota rosa”.

En el marco de su conferencia de prensa de esta mañana, el Jefe del Ejecutivo anunció que el cantante Christian Nodal podría cantar en el Zócalo de la Ciudad de México, siempre y cuando su ex pareja, la actriz y cantante, Belinda, esté de acuerdo

En este sentido, el presidente señaló que considera tomarle la palabra al cantante del género conocido como regional mexicano, quien dijo que no va a cobrar para cantar en la plancha de la capital del país.

“Podría ser el primero de diciembre, fecha que cumplimos cuatro años de gobierno o cualquier otro día, nada más hay que consultarle respetuosamente a Belinda, porque ella se portó con nosotros muy bien y siempre se ha portado muy bien con nosotros”, afirmó.

“Yo la invito -agregó el mandatario, pero si no puede asistir, que dé su opinión, porque si ella está de acuerdo aceptamos la propuesta de Nodal, y aquí podemos decir se pudo o no se pudo para que no estemos dejándonos manipular”.

Y lo que sucede, es que los cantantes Belinda y Christian Nodal tuvieron un romance que iba a llevarlos al altar pero la relación terminó abruptamente en febrero.

Sólo es “afán de atacarnos” sobre el Rey del Cash: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó lo dicho en el libro”El Rey del Cash”, de la escritora Elena Chávez y dijo que sólo se hizo con el afán de atacarlo. “Les debería de dar verguenza”, dijo.

En su conferencia Mañanera en Palacio Nacional y sin que nadie le preguntara, el jefe del Ejecutivo abordó el tema y dijo “(…)Es de pena ajena. Ayer o antier que se presentó un libro en contra de nosotros. yo creo que ha sido el libro mas comentado en los medios convencionales de información (…) No hay nada que se le acerque por el afán de atacarnos como nunca en la historia del país”.

Se preguntó a sí mismo “¿por qué tanto ataque? y a sí mismo se respondió, “porque se está llevando a cabo una transformación, un cambio”.

Puso incluso en duda la histórica frase de El Quijote, de Miguel de Cervantes Saavedra, que dice “Ladran, Sancho, señal que cabalgamos” y dijo que no es tal. “Seguramente eran dichos de la época”.

Pero sí es importante que se sepa que cada vez que hay un movimiento transformador se agrupa el conservadurismo, afirmó.

El presidente López Obrador también se refirió a la petición del presidente de Ucrania, Bladimir Zelenski, de hablar a los diputados mexicanos y dijo que esa es una decisión del poder legislativo