Dos perritos fueron abandonados en la azotea de una vivienda en el municipio de Ecatepec; los vecinos de la zona solicitan ayuda de las autoridades, pues tras las fuertes lluvias de los últimos días, el patio se inundó, lo que impide que los animales puedan moverse y resguardarse, además, llevan varios días sin comer. 

Consternados por la situación, los vecinos de la colonia Arboledas de Aragón, de dicho municipio, denunciaron que antes de la inundación, ellos alimentaban a los perritos, sin embargo, ahora no pueden arrojarles comida, debido a que el agua está estancada y se combinaría con sus heces. 

Samyra Jasso, vecina del edificio detalló que ya es imposible seguirlos alimentado por el agua estancada.

“Diario están llorando, el perro de color negro, ya está hasta los huesos, nos parte el corazón verlos así, no es justo. Parecieran que los quieren matar”, detalló.

Además, los perritos ya no se mueven de una barda con la que evitan mojarse; se encuentran entumidos y en una situación deplorable.

Indicaron que los vecinos que rentaban en ese departamento ya no viven ahí, y que hace unos días los dueños fueron y pidieron que limpiaran el lugar, pero hasta el momento no ha habido respuesta.

Los vecinos han denunciado los hechos con las autoridades, sin embargo, no han sido escuchados, por lo que vuelven a pedir la atención de protección animal del municipio para que puedan ayudarlos.