Grupo Financiero Banorte de Carlos Hank González anunció que se retira del proceso de compra de Citibanamex, por lo que ya sólo quedan en la competencia Grupo México de Germán Larrea, Banca Mifel de Daniel Becker y Grupo Financiero Inbursa de Carlos Slim.

En comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Banorte informó que “al 20 de octubre de 2022 (…) no continúa en el proceso organizado por Citigroup, Inc., en relación con la potencial venta de parte de las operaciones de Citibanamex en México”.

La institución bancaria reiteró que continuará siguiendo las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de gobierno corporativo y revelación de información.

El anuncio coincidió con el hecho de que el presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, buscara un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, según reveló hoy el jefe del Ejecutivo en su conferencia Mañanera.

El presidente de México adelantó que supone que Banorte lo busca para platicar sobre la deuda de esa institución financiera con el fisco, ya que es una de las empresas con incumplimiento fiscal.

A principios del año Bank of America (BofA) y Credit Suisse señalaron mediante un análisis por separado que Banorte era la principal institución financiera capaz de comprar el negocio minorista de Citigroup en México.