-Reveló el presidente que tiene dos testamentos políticos


El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ya se está arrepintiendo de haber retado al periodista Carlos Loret de Mola a demostrar sus afirmaciones sobre su testamento político porque entonces “voy a dar a concoer mi testamento”.

Y reveló que no sólo tiene un testamento político, sino que tiene dos, uno que hizo hace cinco años cuando le dio el infarto y otro que hizo en enero de este año.

“Yo ya me estoy arrepintiendo porque imagínense cuántos son como Loret, ¿así era no, la consigna? Todos somos Loret. Entonces voy a dar a concoer mi testamento político (…) Tengo dos, tengo uno que escribí después de mi infarto y tengo otro que escribí en enero de este año. Que se complementan, pero daría a concoer los dos”.

Añadió que el escrito hace cinco años es más profundo, “tiene cosas interesantes” y dijo que si Loret acepta el reto y “si es cierto lo que él dice yo renuncio. Imagínense lo que ganarían ellos. Volverían por sus fueros. Que oferta tan generosa. En cambio él sólo dejaría de hacer periodismo, pero podría hacer guiones de telenovelas”, dijo.

El mandatario también fue interrogado sobre la absolución que le dieron a su hermano Pío las autoridades, luego de los videos que circularon en donde recibía grandes cantidades de dinero en efectivo.

Negó al respecto que haya habido influyentismo o actuación de las autoridades por consigna, pues dijo que “creo que fue un recurso que se entregó para un Movimiento , no para un partido” y aseguró que “yo no tengo nada que ver.

Retó a que si se encuentra que está mal el procecimiento, que se revise “o que se presente una nueva denuncia. A lo mejor la señora senadora Xóchitl Gálvez ya tiene lista la nueva denuncia, pero no tengo nada que ver” y añadió que si él hubiera tenido que ir a la Fiscalía a declarar hubiera dicho “que no soy corrupto”.

Sobre la versión de que un militar puede llegar a la Presidencia de la República dijo que los militares están dedicados a sus tareas, a sus misiones.”Nosotros tenemos un ejército muy leal a las instituciones y un Ejército obediente a los gobienros legal y legítimente constituidos, no tenemos un ejército golpista, al contrario”, aseguró.

Sobre el tema de salud pública, aceptó el desafío de sus adversarios y garantizó que al final de su sexenio, México tendrá un sistema de salud pública de primer nivel y universal como en Dinamarca.

“Porque hace como un año hablé de que íbamos a tener un sistema de salud pública como en Dinamarca y los países Nórdicos que tienen un estado de bienestar de lo mejor en el mundo y aceptamos el desafío, el reto. Cuando terminemos vamos a tener ya en operación un sistema de salud de primera”, dijo al comenzar este martes su conferencia Mañanera desde Palacio Nacional.

“Vamos a tener ya en operación un sistema de salud de primera con el apoyo de los trabajadores de la salud y de muchos que estamos participando”, añadió.

Advirtió que se trata de garantizar la salud pública a todos los mexicanos, atención médica de calidad, universal y gratuita y que se pueda considerar el sistema médico de nuestro país como uno de los mejores del mundo.

Sobre el intoxicamiento de niños en algunos muncipios de Chiapas e incluso en el estado de Veracruz, dijo que en unos 10 días se darán a conocer los resultados de los análisis del agua, pero se adelantó asegurando que no se trata de drogas.
Incluso se adelantó y dijo que el crecimiento en los casos es por las redes sociales. Lo atribuyó a un tema de comunicación.