Efectivos de Policía Auxiliar (PA) y de Policía Bancaría e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México protegieron y trasladaron a un halcón que fue entregado por una persona, en la alcaldía Benito Juárez.

Al encontrarse en su servicio de seguridad y vigilancia, recibieron un reporte por parte del Centro de Comando y Control (C2) para acudir a un domicilio en la colonia Letrán Del Valle. Al llegar, los efectivos de PA se entrevistaron con una ciudadana, quien señaló que encontró al ave en el patio de su casa, al parecer, herida.

Con las medidas de precaución necesarias, los uniformados resguardaron el halcón y coordinaron con efectivos de PBI para el traslado del ave a una veterinaria ubicada en la colonia Del Valle, donde el ejemplar recibió primeras curaciones.

Posteriormente, el halcón fue entregado al personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), donde en sus instalaciones, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, médicos veterinarios zootecnistas darán seguimiento de su estado de salud para mantenerlo bajo protección y cuidado.

Los oficiales de la SSC realizan acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.