Beat Tesla, la flotilla de vehículos con servicio de movilidad eléctrica en México, anunció que se va del país, luego de dos años de operar en la Ciudad de México.

En un comunicado que envió a sus clientes a través de la aplicación (APP), Beat anunció su salida de Perú, Argentina y México a partir de la media noche del miércoles nueve de noviembre próximo.

“A partir de esta fecha no será posible realizar viajes con nuestra aplicación. Sin embargo, las cuentas de nuestros usuarios continuarán activas hasta diciembre 7, 2022. Luego de esta fecha nuestra app ya no estará disponible”, informó el comunicado.

Beat Tesla se consideraba la flota privada más grande de Latinoamérica de Teslas Modelo 3 que se habían consolidado como punta de lanza de la electromovilidad premium en la industria con viajes altamente tecnológicos y seguros, según la información proporcionada por la misma empresa.

“En estos dos años ha evitado la emisión de dos mil 200 toneladas de CO2, lo que equivale al dióxido de carbono que absorben 183 mil árboles, la operación de este serivico también ha evitado el gasto de alrededor de ocho millones de litros de agua gracias al lavado en seco de los vehjículos, lo que equivale al consumo anual de agua potable de más de cinco mil familias mexicanas promedio”, detalló la empresa en días pasados.

Hasta este momento se desconoce la razón por la que Beat determinó su salida del país.