El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, garantizó que ese cuerpo legislativo actuará con responsabilidad en la revisión de la reforma electoral, y sin retrocesos de las conquistas de los mexicanos.

Al ser la Cámara de Senadores el organismo que revise la iniciativa de Reforma Electoral que enviará la Cámara de Diputados y a un día de la mega marcha ciudadana en defensa del Instituto Nacional Electoral, dijo a los mexicanos que “no deben de preocuparse, se los garantizo, no deben de preocuparse porque vamos a hacer las cosas bien”.

Eso significa, aclaró, que se van a escuchar todas las voces. “Hacerlas bien escuchando y consensuando, no imponiendo y no incursionando en regresiones o conquistas ciudadanas. Lo que sea para el bien del país, de la transparencia y de la democracia. Es lo que haremos”.

Aseguró que se hará un estudio minucioso y todo lo que se apruebe será por consenso.

“Lo que les aseguro es que no se va a imponer por la mayoría y vamos a tratar de construir mayorías calificadas o unanimidades”.

Al dar a conocer su opinión personal sobre la manifestación en defensa del INE este domingo 13 de noviembre, sostuvo que asistió al Senado desde temprano para observar la marcha y desde ahí vio un “nutrido” contingente, sin atreverse a dar cifras.

“Me pareció una expresión de una parte de México a la que debemos escuchar”.

Refrendó su intención de inscribirse en la contienda interna para ser candidato a la presidencia de la República y “ganar la constitucional y ser el presidente de la reconciliación, quiero ser el presidente de la reconciliación y por eso no tengo diferencias con nadie”.

Por eso, dijo que no tiene diferencias con nadie, pues sobre la opinión que han expresado otros personajes políticos como el mismo Presidente de la República y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, solo expresó que respeta la opinión de todos.