Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en que la gente puede asistir a su marcha del próximo 27 de noviembre con la ropa que quiera, hoy en su conferencia Mañanera presentó, como si fuera casual, una camiseta que dice que le gustó mucho, además de que dijo que no sabe si asistirá su propia familia a su festejo.
“No hace falta llevar camiseta, ni color, lo que hay que llevar si es un sombrero, una gorra para el sol (…) guitarra, violín, acordeón, batucada, banda, marimba”.
“(…)Por ciento (…) me gustó mucho lo que hizo este pensador, critico, creativo, que lo estimo mucho, que me cae muy bien, a lo mejor lo perjudico, pero el compañero que hizo una camiseta”. Y presentó el diseño desde Palacio Nacional.
Lo cierto es que la persona que la diseño, quien se presenta en las redes sociales como @EdySmol dice que es la camiseta que “le pidieron para la marcha”.
Al insistir en que se espera un gran contingente de la marcha que, aclaró, sólo se llevará a cabo en la Ciudad de México, dio algunos adelantos de la organización.
Dijo que organizarán a la gente por abecedario “para que nadie se sienta excluido” y que serán los gobernadores de cada entidad los que encabecen sus contingentes. “Van a venir gobernadores y gobernadoras y ellos van a encabezar sus contingentes por estado”.
“Todos estaremos juntos, que sea por orden alfabético. Entonces, pedirle a las autoridades que van a venir, porque es una conmemoración, todos los que han participado en el movimiento de transformación, pero no nos reservemos el derecho de admisión, solo nos lo reservamos para violentos, provocadores, groseros, mal hablados, pero todos los que quieran”, aunque al preguntársele si estará presente su familia dijo que no, no sabe porque es algo voluntario.