Una vez que se conozca al candidato de Morena a la presidencia de la República a partir del año 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que procurará mantener la unidad al interior del partido.
“Los quiero a todos -los aspirantes y somos amigos, hermanos. Y la gente va a decidir, entre todos. Y yo lo que voy a hacer es procurar que se mantenga la unidad. Salga quien salga en la encuesta se tiene que apoyar aporque no es la persona, es el proyecto” y afirmó que quien apuesta a la división no tiene convicciones y aseveró que quien se quiera ir del partido al saber que no ganó, pues lo dejarán ir.
Desde su conferencia Mañanera en Palacio Nacional, dijo que una vez que se haga la encuesta y salga el candidato, ese o esa compañera es a quien apoyará. “No voy a irle a hacer campaña porque no me corresponde, nada mas me voy a pronunciar”.
Instó a quienes no resulten electos a actuar “de manera responsable (…)y el que salga o la que salga que no sienta que no va a necesitar a nadie”.
Porque dijo que conforme a su experiencia al llegar a la Presidencia de la República se requiere del apoyo de muchos. “(…)se requieren verdaderos servidores públicos”.
Aunque dijo que quien lo sustituya en el poder no será igual, e incluso podría desaparecer la misma Mañanera, sí habrá continuidad en el proyecto con cambio. “Cambio de servidores públicos, cambios de estilos (.,..)” . Insistió que una vez que concluya su mandato se retirará de la vida pública, política y social y mucho menos hará marchas, por lo que tal vez se dedicará a escribir un par de libros sobre el conservadurismo en el país.