Desde la conferencia Mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una invitación al rapero internacional Bad Bunny para que ofrezca un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México.
“Sé que está saturado y cansado porque trabaja mucho, pero le pido que considere la posibilidad de que venga a México al Zócalo. Ojalá y venga. No le podemos pagar, tendría que ser una colaboración de él”, dijo el mandatario, luego de que miles de jóvenes en México se quedaron sin asistir al concierto en el Estadio Azteca al haber sido clonados sus boletos de adminsión.
Y es que el pasado 9 de diciembre se detectó que la empresa responsable de emitir los boletos, Ticketmaster sobrevendió alrededor de dos mil boletos, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Después de esta situación, el presidente López Obrador anunció que el próximo lunes 19 de diciembre, el titular de la Provecho dará a conocer las sanciones a la empresa infractora de los derechos de los consumidores, pero dijo que ello no repara el daño.
“Fue muy triste ver a los jóvenes llorando” por no poder entrar al concierto, por lo que invitó al rapero a dar un concierto gratis en el Zócalo de la Ciudad de México, ante lo que se comprometió a poner el escenario.
“Nosotros nos encargamos del escenario, de las luces, claro no tan espectaculares”, como en el Estadio Azteca, pero si le dijo que hasta pueden colocar una tirolesa para realizar el espectáculo.
“Sería mucho muy bueno y que entraran todos los jóvenes que no tienen posibilidad de hacerlo y así se reivindica. No es culpa de él, es culpa de los que vendieron los boletos, pero él podría hacer un tiempo y contribuir. Además lo estoy planteando porque no pierdo nada y sé que él es una gente sensible. Tiene muchos seguidores, es un fenómeno mundial, pero tiene también una dimensión social” .