La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aportó los datos de prueba suficientes para que un juez de control vinculará a proceso a dos hombres y una mujer, servidores públicos, por su probable participación en el delito de extorsión agravada, registrado en la alcaldía Tlalpan.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló imputación contra dichas personas y solicitó la vinculación a proceso, la cual fue otorgada.

Como medida cautelar, la autoridad judicial les impuso la prisión preventiva justificada y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las indagatorias, en días pasados los imputados, en su calidad de policías preventivos, posiblemente solicitaron dinero en efectivo a tres personas para no ponerlas a disposición del agente del Ministerio Público, acusadas de delitos que no habrían cometido.

La FGJCDMX reitera que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas, por lo que refrenda su compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos, a fin de evitar la impunidad.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.