Atención Melchor, Gaspar y Baltazar, pues la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), recomendó a los Reyes Magos ejercer un consumo inteligente de cara al seis de enero, con el objetivo de proteger la economía familiar.
Y lo anterior, porque según los resultados de su programa “Quién es quien en los precios”, detectó que hay diferencias de hasta 118 por ciento en el costo de un mismo juguete.
De esta manera, el organismo informó que el juguete de mesa Hasbro/Gaming, Fot30 Operation Perfection, resulta que en la sucursal Izcalli de la cadena Soriana se vende en 719 pesos, mientras que en la tienda Mega Soriana, sucursal Mega Corazón Gran Patio se puede encontrar en 329 pesos, es decir 380 pesos (118 por ciento), más barato que en la primera opción.
Similar situación presenta la autopista Hoy Wheels de la marca Matel, modelo Mario Kart, la cual tiene un precio de 329 pesos en la sucursal Izcalli 1, de la cadena Bodega Aurrerá , mientras que en la tienda Juguetibici, sucursal Interlomas, se vende en mil 429 pesos, lo que implica una diferencia de 44 por ciento, equivalente a 441 pesos.
Otro caso es el muñeco eléctrico Lighyear, de la marca Mattel, con propulsión, se puede comprar en 999 pesos en la tienda Walmart, sucursal Echegaray, mientras que la sucursal Aragón de la cadena de autoservicio Soriana se vende en mil 799 pesos, lo que implica una diferencia de 80 por ciento.
Por lo anterior, la PROFECO reiteró la necesidad de que los Reyes Magos comparen precios y calidad de productos para elegir la mejor opción y evitar gastos innecesarios.
Para ello, recordó que tiene a disposición de los interesados los resultados de sus estudios Quien es quien en los precios, con el objetivo de identificar los costos más baratos y elegir la mejor opción.