-Para lograrlo, Evergo anunció una inversión inicial de 200 millones de dólares

 La fabricante alemana de vehículos Premium BMW y Evergo anunciaron una alianza para multiplicar en territorio mexicano la red de carga pública para vehículos eléctrificados, lo que requerirá de una inversión privada de unos 200 millones de dólares.

Evergo es la red de estaciones de carga para vehículos eléctricos más amplia y sofisticada de Latinoamérica, y BMW Group en México es la empresa pionera de introducir vehículos electrificados Premium en territorio mexicano desde el año 2013.

En Plaza Metrópoli Patriotismo, en donde se inauguró una de las primeras estaciones de recarga, como parte del inicio de este proyecto nacional, se dio a conocer que el propósito de multiplicar la red de carga pública para vehículos eléctricos e híbridos actualmente disponibles en el país con más de cuatro mil cargadores, a través de un plan a cinco años.

BMW Group México y Evergo a través de esta alianza están alineados con sus valores corporativos y comparten el objetivo en común de mantener su compromiso con México y ofrecer a los usuarios de vehículos electrificados de BMW, MINI y BMW Motorrad, soluciones de movilidad y recarga modernas y sustentables.

Así, los usuarios de automóviles con sistemas de propulsión eléctrica de BMW, MINI y motocicletas eléctricas BMW Motorrad tendrán acceso a nuevos puntos de carga pública, más amplios, rápidos e inteligentes; con capacidad de carga simultánea de hasta cinco vehículos; ubicados en lugares estratégicos como espacios recreativos y de esparcimiento, centros comerciales, complejos industriales y de negocio.

También están incluidos los principales corredores carreteros y autopistas de México.

Al respecto,  Daniel López, Chief Commercial Officer de Evergo, dijo que “el paso de hoy con un aliado como BMW Group sienta un compromiso sin precedentes hacia una verdadera transformación hacia la movilidad sustentable” .

Diego Camargo, CEO de BMW Group México, aseveró el orgullo de la marca por escribir la historia de la electromovilidad en México.

“Desde las primeras pruebas que realizamos en la CDMX con el prototipo MINI E en 2012; y hasta la llegada de la más reciente generación de sistemas de propulsión eléctrica del BMW i7 y el BMW iX1 (que llegarán este 2023), demuestra que nos hemos destacado por realizar proyectos que han marcado la brújula de la movilidad sustentable Premium en México”.

Es así como BMW prevé que en la próxima década, el 50 por ciento  del segmento Premium será 100 por ciento eléctrico.

Por ello, es indispensable que  a través de  alianzas estratégicas, como la de Evergo, se mantenga la visión para un futuro eléctrico, digital y  circular.

 El acuerdo entre BMW Group México y Evergo entra en vigor a partir de 2023 y prevalecerá, al menos, por los tres próximos años  en el país.

 Para BMW Group, durante 2022 en México las ventas de vehículos electrificados representaron cerca del 30 por ciento, lo que es el mercado de Latinoamérica más importante para el Grupo en cuanto a la comercialización de este tipo de vehículos.

Asimismo, BMW Motorrad introdujo su Scooter Eléctrico, el BMW CE 04, revolucionando la movilidad urbana en dos ruedas.

Inauguración de estación de recarga en CDMX

En el marco del anuncio de la alianza estratégica entre Evergo y BMW Group México, se inauguró la estación de carga pública más grande del país compuesta de 3 cargadores de DC de 50 kW con posibilidad de escalabilidad hasta 300 kW de potencia y 6 cargadores AC de 19 kW, ambos de acceso universal en Plaza Metrópoli Patriotismo, en el nivel -1 del estacionamiento.

El despliegue de las próximas estaciones de carga rápida estará disponible en México desde inicios de 2023, conectará zonas urbanas y ciudades a través de las principales carreteras del país en una fase inicial de cinco años.

Como novedad, contarán con una nueva tecnología de carga con capacidades de 50 hasta 350 kW en carga rápida, o nivel 3 y, hasta 19 kW en carga semirápida o nivel 2.

Los clientes que adquieran vehículos eléctricos e híbridos conectables nuevos de las marcas BMW y MINI obtendrán créditos iniciales de energía sin costo (equivalente a 100 kWh para vehículos híbridos y 1,000 kWh para vehículos eléctricos).

Los clientes que cuenten con vehículos eléctricos e híbridos conectables de las marcas BMW y MINI de modelos 2014 a la fecha, podrán recibir sus créditos iniciales de energía sin costo (equivalente a 50 kWh para vehículos híbridos y 100 kWh para vehículos eléctricos) a través de una visita a su Distribuidor autorizado.

 En el caso de los clientes de BMW Motorrad que adquieran un scooter eléctrico nuevo o ya cuenten con uno. Para cargas adicionales, los usuarios podrán consultar las tarifas en los sitios oficiales de las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad en México.