Querétaro será sede de la tercera edición de GreenTech Americas que se llevará a cabo del 21 al 23 de marzo

En México, la agricultura protegida es un caso de éxito en el plano mundial con base en el crecimiento acelerado que ha reportado en los últimos años. En 2019, el territorio nacional contaba con 54 mil 150 hectáreas y en la actualidad está cerca de alcanzar las 60 mil hectáreas.

El 50% de los cultivos se producen a través de horticultura protegida, según cifras de la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC).

La horticultura también ha posicionado a nuestro país como uno de los principales productores mundiales de frutas y hortalizas, con alrededor de 39 millones de toneladas anuales con valor de 39 mil millones de pesos, de acuerdo con información de la Secretaría Agricultura y Desarrollo Rural. 

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), estima que la población mundial alcanzará los 9 mil 700 millones de personas para el año 2050.

Tecnología, fundamental para detonar mayor productividad

En este sentido, se prevé que la agricultura tendrá que producir casi un 50% más de alimentos para cubrir la demanda en próximos años, lo que representa un gran reto para la industria.

Ante este contexto y en el marco del anuncio de la tercera edición de GreenTech Americas que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de marzo 2023, en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), en el estado de Querétaro, la

tecnología juega un papel fundamental para detonar mayor productividad hortícola; mejorar el aprovechamiento de los sustratos, los fertilizantes, el agua, los fertilizantes, la tecnología, la mano de obra y la energía.

Los organizadores RAI Ámsterdam y Tarsus, anunciaron que la realización de la tercera edición de GreenTech Americas es un evento clave para la agricultura protegida en México y Latinoamérica, considerado el lugar de encuentro mundial para inversionistas, importadores, exportadores y productores, que buscan constantemente optimizar su producción a través de la tecnología, así como estar a la vanguardia para satisfacer la demanda del mercado global.

“GreenTech Americas será un parteaguas en innovaciones tecnológicas que presentarán empresas líderes en la industria provenientes de países como Países Bajos, Estados Unidos, Canadá, España, Turquía, Israel, Francia, Alemania, Bélgica y Dinamarca, por mencionar algunos”, informó José Navarro, director General de Tarsus.

Los visitantes, agregó, podrán encontrar una amplia oferta de soluciones para satisfacer la demanda de alimentos de manera sustentable; lograr un mejor control sobre las condiciones sanitarias y fitosanitarias para cumplir con los requisitos del mercado; reducción en la vulnerabilidad y el riesgo relacionado con factores climatológicos que afectan negativamente los cultivos; mejorar la capacidad para responder a los requisitos cada vez más exigentes de los consumidores con respecto a la protección de los trabajadores, además de generar más y mejores empleos.

La capacitación, casos de éxito y áreas de oportunidad, jugarán un papel estratégico durante esta tercera edición de GreenTech Américas a través de un amplio programa de conferencias impartidos por ponentes internacionales.

Principal centro de horticultura para Sudamérica

Como parte del éxito de años anteriores, esta vez reunirá a más conferencistas para compartir su expertise, visión y soluciones de la industria. El cual ha sido cuidadosamente diseñado por las voces más autorizadas para conocer los retos y oportunidades de la horticultura protegida en la región.

“Estamos muy contentos de celebrar la tercera edición de GreenTech Americas en Querétaro. Se ha convertido en el principal centro de horticultura para Sudamérica, adaptado a las necesidades mirando el clima y los cultivos. Con tanto potencial en el mercado, estamos seguros de que este año será un éxito aún mayor que el año pasado”, dijo Mariska Dreschler, directora de Horticultura de GreenTech Global.

GreenTech Americas 2023 es un evento dirigido a productores, agrónomos, consultores, profesionales de la agricultura, profesionales de la industria hortícola de todos los niveles, universidades e instituciones educativas especializadas, centros de investigación, inversionistas y entidades bancarias, instituciones gubernamentales federales y municipales, entre otros.

El evento cuenta con el apoyo de la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida A.C. (AMHPAC); el Centro Universitario CEICKOR; la Embajada del reino de los Países Bajos; entre otras prestigiosas organizaciones e instituciones, las cuales aportarán un mayor intercambio de conocimientos, experiencias y casos de éxito entre los proveedores de la industria de México y otros países.

Los asistentes encontrarán a los principales proveedores de horticultura, conocimiento y servicio; equipos de invernadero, clima y logística; investigación y desarrollo; construcción de invernaderos; máquinas y equipos; protección de cultivos, nutrición vegetal y medios de cultivo; agricultura vertical; industrias cruzadas (agua, energía, plástico); entre otras.