Si estás por renovar tu televisión o pantalla para tu sala, recamara o cualquier espacio en tu hogar, es necesario que destines tiempo suficiente para ejercer un consumo responsable, pues de lo contrario, tu economía podrá enfrentar un severo “pantallazo”.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), identifica que en el mercado existe una importante disparidad de precios de pantallas, por lo que es necesario llevar a cabo una minuciosa comparación de costos, de marcas y de calidad en diferentes puntos de venta, con el objetivo ejercer una compra acertada que no impacte tu economía.
Y lo anterior, porque derivado de su programa Quién es Quién en los Precios, se observó que, por ejemplo, la pantalla de 50 pulgadas, marca Hisense, modelo 50A6GV, en la tienda Bodega Aurrerá, sucursal Unidad Tlanepantla, se vende en 11 mil 799 pesos, pero ese mismo producto se puede encontrar en siete mil 690 pesos en la sucursal Cuautitlán Uno, de la misma cadena comercial, lo que implica una diferencia de 53 por ciento, equivalente a cuatro mil 109 pesos.
Otro caso es la pantalla de 55 pulgas, de la marca LG, modelo 55UQ8000, la cual tiene un precio de 14 mil 195 pesos en la tienda Chedraui, sucursal Mundo E, mientras que en el punto de venta de Plaza Coacalco de la misma cadena comercial se vende en nueve mil 495 pesos, es decir, 49 por ciento (cuatro mil 700 pesos).
Un ejemplo más es la pantalla Sony, de 65 pulgadas, modelo KD-65X75K, que en el Liverpool, sucursal Satelite tiene un costo de 14 mil 998 pesos, mientras que en la tienda de Perinorte de la misma cadena se vende en 21 mil 427 pesos, es decir, seis mil 429 pesos (equivalente a 42 por ciento).
Por lo anterior, la PROFECO insiste en recomendar que las personas ejerzan un consumo inteligente, para evitar gastos innecesarios y que puedan lesionar sensiblemente la economía familiar.
Para ello, recuerda a los interesados que tiene a su disposición los resultados del programa Quién es quién en los precios, el cual se puede consultar en su página de internet: www.profeco.gob.mx