Esta primera edición de los Pro Bowl Games tuvo una serie de competiciones interesantes y diferentes que le dieron un color particular a estos donde se enfrentaron los hermanos Manning,  Eli representando a la Conferencia Nacional. y  Peyton representando a la Americana. 

Primero se dio la competencia del drive más largo, que consistió en hacer un clásico swing de golf, quien lograra llevar la pelota lo más lejos posible ganaría la competencia. TJ Hockenson (TE #87, Minnesota Vikings) logró poner la pelota a 316 yardas de distancia y parecía que aseguraba la victoria para la NFC, pero Jordan Poyer (DB #21, Buffalo Bills) logró 320 yardas para darle la victoria al mayor de los Manning. 

Posteriormente llegó la Ronda Relámpago donde jugadores de diferentes posiciones tenían que ser precisos para lanzar a ciertos objetivos, el perdedor tendría que ver a su coach bajo confetti.  Trey Hendrickson (DL, #91 Cincinnati Bengals) y Joel Bitonio (OL #75, Cleveland Browns) vencieron a Tyler Biadasz (OL #63, Dallas Cowboys) y Cameron Jordan (DL #93, New Orleans Saints) para darle una victoria más a la Conferencia Americana. 

Después en la competencia de quemados destacaron jugadores como Saquon Barkley (RB #26, New York Giants) y Josh Jaconbs (RB #28, Las Vegas Raiders), pero finalmente fue la Conferencia Nacional la que saldría con su primera victoria de los juegos. 

Para cerrar el jueves se dio la la competencia de precisión para los quarterbacks donde Tyler Huntley (QB #2, Baltimore Ravens) y Derek Carr (QB #4, Las Vegas Raiders) fueron los mejores con 21 y 31 puntos respectivamente para darle la victoria a la AFC. 

El día de hoy también tuvo varias competencias además de los eventos estelares con los 3 juegos de Flag Football. Primero el Kick-tac-toe, que es una competencia del tradicional gato para los pateadores y los centros largos, la AFC liderada por Justin Tucker (K #9, Baltimore Ravens) se llevó la victoria. 

Continuamos con el primer juego de Flag Football con la Quarterback de la Selección Nacional de Flag Football, Diana Flores, siendo la coordinadora ofensiva en el equipo de Peyton Manning. Ese partido fue de ida y vuelta entre Geno Smith (QB #7, Seattle Seahawks) por el lado de la Nacional y Tyler Huntley por la Americana, donde el QB de Seattle llevó a su equipo a la primera victoria del día. 

Continuó la actividad con el Gridiron Gauntlet, que consistía en una competencia atlética para todas las posiciones donde la NFC se llevó la victoria. Para el segundo juego de Flag Football se vio un juego completamente diferente, con las dos defensivas dominando con un pick-six incluido cortesía de Shaun Alexander (DB #23, Green Bay Packers), pero sería la defensa coordinada por Ray Lewis la que se llevaría la victoria para definir los juegos en el tercer encuentro. Pero antes estuvieron Amon-Ra St Brown (WR #14, Detroit Lions) y Steffon Diggs (WR #14, Buffalo Bills) se enfrentaron en la competencia de atrapadas donde Amon con ayuda de su hermano, Equanimeous, se llevó la victoria. 

Para el tercer y último juego estaría Derek Carr en los controles de la Americana y Kirk Cousins en la Nacional en otro partido con muchos puntos, pero la defensiva de la NFC bajo el mando de DeMarcus Ware fue clave para evitar que la AFC pudiera recuperarse. Finalmente con esa victoria en el tercer juego la NFC se llevó la victoria en este Pro Bowl del 2023 con Geno Smith como MVP, lo que nos deja exactamente a una semana de ver quien será el campeón del Super Bowl LVII entre las Águilas de Philadelphia y los Jefes de Kansas City.