El centro de entretenimiento, ubicado en el centro comercial Paseo Interlomas, prevé recibir medio millón de visitantes cada año.
“Este es el primero de un compromiso de 12 parques que tendremos en México y Latinoamérica”, dijo Luis Javier Santoyo, director general de Hasbro City México.
Durante un recorrido en exclusiva dentro de las instalaciones del parque, el directivo destacó el avance de los trabajos de construcción.
“Es un parque que tiene 10 mil metros cuadrados completamente tematizados y los montos de inversión varían según el tamaño”, precisó.
Hasbro City México ha difundido que su expectativa de inversión alcanza los 16 millones de dólares.
Sobre el precio de las entradas, Santoyo explica que todavía se analiza la cifra final y su objetivo será abarcar todo tipo de público.
“Los precios los estamos determinando, habrá varias formas de entrar, será accesible a todos los mercados”, comentó.
Dos pisos, una montaña rusa y juegos mecánicos
Al visitar las instalaciones del parque, las múltiples luces, los juegos mecánicos y minuciosos detalles en cada atracción generan una experiencia inmersiva.
La calle principal del centro de diversiones “Main Street” agrupa múltiples marcas, restaurantes, colores y personajes de Hasbro.
Desde la llegada, el parque es un espectáculo. Es un ejemplo en el cuidado de los detalles de las temáticas y un show de luces.
En el lugar, trabajadores avanzan en las labores para lograr la pronta inauguración del parque, aunque a simple vista 85% del complejo parece estar terminado.
Hasbro City México tiene dos pisos de construcción, dentro de los cuales hay una montaña rusa llamada Monopoly The Ride, así como un juego mecánico de la marcaTransformers y un barco (literal) tematizado sobre la franquicia Señor Cara de Papa.
El espacio My Little Pony tiene un carrusel y un área específica para que los visitantes puedan sumergirse en la experiencia de esta marca.
La montaña rusa que se eleva sobre los autos
Durante nuestra visita se tuvo la oportunidad de subirse a uno de los primeros viajes de la montaña rusa Monopoly The Ride dentro de Hasbro City México.
Para los amantes de los juegos extremos, este viaje de Hasbro es emocionante, rápido, pero sobre todo destaca un momento en el que los visitantes podrán volar sobre una de las principales avenidas de Interlomas.
En otra parte del parque, el juego mecánico dedicado a la marca Transformers es una torre que permite elevar en pocos segundos a los visitantes a lo alto de la estructura y después dejarlos caer en caída libre.
Uno de los personajes de Transformers flanqueará este atractivo, mientras que los asistentes podrán disfrutar de una vista panorámica de las inmediaciones de Paseo Interlomas.
Innovación dentro del sector
Para Luis Javier Santoyo, Hasbro City México es un parque de diversiones innovador.
“Es una mezcla de un parque de diversiones y un centro de entretenimiento familiar”, explicó.
El directivo agregó que es un parque diferente a lo acostumbrado en la industria.
“Es un negocio integral, donde hay educación en este concepto y no sólo es venir a divertirte”, indica.
Por ahora, Hasbro City México emerge no sólo como un modelo de negocio innovador y con una marca potente detrás, sino como una opción de entretenimiento en el país.
La inversión, derrama económica, generación de empleos, y los múltiples empleos indirectos generados confirman la apuesta por el crecimiento de este sector.
La competencia en el mercado es férrea, pero Hasbro City México tiene una propuesta potente y agresiva para ganar participación en la industria.
Tras la pandemia, los retos no dejarán de ser la recuperación de inversión, la llegada de visitantes y el incremento en los ingresos en este prometedor negocio. Por lo pronto, las redes sociales y el sitio de la empresa serán la brújula en espera de la inauguración.
Sigue nuestros contenidos en Twitter.
Consulta más noticias aquí