El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de falsario, calumniador y chueco, al abogado defensor del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por intentarlo responsabilizar de haber recibido sobornos del narcotráfico y cuestionó el proceso judicial que enfrenta el “súper policía” de Felipe Calderón en Estados Unidos.
“(…) Lo de ayer es una muestra clara. El quererme involucrar. Abogado falsario, calumniador, chueco, resultó más derecho Zambada. Pero si se analiza, este abogado es parte de la misma mafia de García Luna y toda la red de delincuencia política, financiera, de cuello blanco que imperó en el país”, dijo desde su conferencia Mañanera de hoy en Palacio Nacional.
“Se equivocó el abogado porque supuestamente el dinero que me dieron, siete millones de dólares, era para enfrentar a Fox, no les entendió bien. Este, cuál era la consigna, de decir, todos son iguales, todo es lo mismo. Lo de siempre, el conservadurismo. No, no somos iguales. Nosotros no somos mafiosos, ni somos corruptos”, aseguró.
Dijo que es una vergüenza el poder “omnívoro” que adquirió García Luna en los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón.
Y advirtió que estará pendiente del veredicto, pues cuestionó el hecho de impedir que se dieran a conocer los bienes de García Luna en Florida, lo que dijo era “elemental” porque “para conocer el delito hay que seguirle la pista al dinero” .
Enfatizó la omisión sobre la procedencia del dinero que usó García Luna para para la compra de casas, departamentos, yates, carros de lujo en Miami y ¿por qué allá? ¿Por qué no en Guatemala, Argentina? ¿por qué en Estados Unidos?, se preguntó.
Puso en duda también el desarrollo del juicio por no haber involucrado en el mismo a las agencias estadounidenses de combate del narcotráfico sobre lo que hacía García Luna, ¿por qué no declararon ellos? ¿por qué no se trató lo de Rápido y Furioso y la introducción de armas en ese tiempo? “Vamos a ver, por que ayer me pareció que hasta habían contratado a Loret de Mola, que era un montaje. Pero vamos a ver el resultado. Nada más que aquí -en La Mañanera- vamos a estar tratando el tema constantemente aún cuando no se informe a nivel de los medios convencionales”, advirtió.