El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó que ya fueron localizados los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros, dos de ellos fallecidos, uno herido y otro vivo, en tanto que el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ya hay un detenido.

En llamada telefónica que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador desde su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, el mandatario local anunció que “hoy hace una hora nos notificaron que había indicios de haber visto a los ciudadanos norteamericanos (…) Fue confirmado, dos de ellos fallecidos, una herida y uno con vida” y dijo que personal del gobierno se dirige al lugar para ofrecer la ayuda correspondiente.

Sobre ello, el presidente anunció que ya hay un detenido y  dijo que “se va a buscar a los responsables y  se va a castigar”,

Al lamentar los hechos se comprometió a seguir trabajando para garantizar la paz y la seguridad y advirtió que ya hay un detenido.

Y sobre el pronunciamiento al respecto del gobierno de Estados Unidos dijo que  “(…) ellos tienen derecho de manifestarse como lo hicieron porque nosotros no deseamos eso. Estamos trabajando todos los días para garantizar la paz y la tranquilidad. Lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país y enviamos a los familiares de las víctimas, amigos, pueblo y gobierno de Estados Unidos nuestras condolencias”, aseguró.

Desde luego, aseguró, hay gente que opinan distinto y además hay también intereses partidistas, “yo diría politiqueros” y acusó que “hay gente muy hipócrita” que lamenta estos hechos, los utiliza con propósitos políticos, trafican con el dolor humano, con el dolor de la gente, pero sus propósitos son otros.

Y se lanzó contra los medios de información de Estados Unidos porque dijo que le han dado un trato “amarillista” al tema.

Al respecto, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se comprometió a ofrecer una conferencia de prensa al respecto este mismo martes a las 13 horas.