La asociación civil sin fines de lucro Ecoce (Ecología y Compromiso Empresarial) amplió su programa Acopio Móvil a ocho nuevas ciudades: Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Morelia, Pachuca, Tepic, Torreón y Zacatecas.
“Las familias en dichas ciudades ya podrán canjear sus residuos reciclables de envases y empaques por productos de despensa”, dijo la organización en un comunicado.
Con Acopio Móvil, Ecoce ha recuperado 3,400 toneladas de envases y empaques en 330 diferentes municipios de la República Mexicana, lo que ha permitido beneficiar a más de 64 mil familias.
“Con este crecimiento, esperamos incrementar sustancialmente la concientización ambiental y el acopio de envases y empaques reciclables de materiales”, dijo Romina Dávila, directora de operaciones de Ecoce.
El acopio de envases y empaques serán de materiales como PET, empaques flexibles, polietileno de alta densidad, aluminio y hojalata.
“Por medio de otros programas, ya hemos acopiado más de 9.7 millones de kilogramos de residuos que se han integrado a la industria del reciclaje”, agregó Dávila.
Acopio Móvil, que inició operaciones en 2013, lleva entregadas un total de 468 mil piezas de productos de despensa a cambio de los envases y empaques vacíos.
“Hasta ahora, las cinco entidades de la República Mexicana con mayor participación en el programa son: la Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí y Tabasco”, indicó Dávila.
El impacto de este programa se relaciona tanto al cuidado del medio ambiente como al apoyo de la economía de decenas de familias.
Ecoce, fundada en 2002, ha implementado en diferentes puntos del país otros programas de educación y acopio como Eco Reto, Acopio Institucional, el acopio de residuos en eventos deportivos y Ecorescates.
“Ecoce fortalece la educación ambiental en México, para prevenir la disposición incorrecta de los residuos reciclables y canalizarlos para su aprovechamiento”, manifestó la asociación.
¿Quieres conocer más de Acopio Móvil? Puedes visitar www.ecoce.mx/acopio-movil