Redacción

Debido a las graves irregularidades que presenta el padrón de afiliados, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido MORENA acordó la madrugada de este miércoles pospone a 2020 su proceso interno para renovar dirigencias.

Y lo anterior, argumentó la secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polevsky, porque el 27 por ciento de los congresos distritales que debieron que llevarse a cabo en recientes días se cancelaron, y de los que sí se realizaron, “la inmensa mayoría” están impugnadas.

“La razón es el proceso está viciado de origen”, afirmó la dirigente.

YEIDCKOL Polevnsky

En ese sentido, resultó que de 300 asambleas distritales que deben realizarse, se han convocado 238 y hay 62 pendientes que se llevarán a cabo en cuatro entidades federativas y que fueron convocadas para el domingo 27 de octubre.

“Lo que estamos viviendo, lo que estamos viendo es terrible, tengo que reconocer que me avergüenza lo que se está viviendo”, afirmó.

La decisión será presentada este miércoles por la tarde, mediante un oficio a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, así como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La decisión de posponer el proceso ocurre horas después de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los responsables del programa de Bienestar y a los llamados Servidores de la Nación (encabezados por Gabriel García), a quienes exigió abstenerse de condicionar la entrega de apoyos públicos con fines electorales.