El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador respeto a la autonomía de su país, luego de que el mandatario mexicano ha amenazado al Partido Republicano con llamar a no votar por ellos en las próximas elecciones.

En audiencia con el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, pidió que el gobierno mexicano dé el mismo trato que ha recibido.

“Así como Estados Unidos respeta la soberanía de México, esperamos que el presidente López Obrador respete la soberanía de Estados Unidos”, dijo.

Antes, el senador republicano Bill Hagerty, denunció las amenazas del presidente mexicano para intervenir de manera directa en las elecciones de su país.

Además, el subsecretario Nichols afirmó que en México se produce fentanilo, con lo que contradijo los dichos del presidente López Obrador, quien había afirmado que en el país no se fabrica la droga.

Dijo al respecto que “México recibe precusores químicos que provienen de alrededor del mundo. Esos precusores se usan para producir fentanilo en México”.

Ante ello, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, se sumó a la declaración de López Obrador, al sostener que la droga no se fabrica en México.