Redacción

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el triple homicidio reportado en la tarde del pasado 15 de marzo al interior de la Central de Abasto (CEDA) en la alcaldía Iztapalapa.

A través de su cuenta de Twitter, el órgano presidido por Ernestina Godoy confirmó este 16 de marzo que el ataque dejó a tres personas muertas y una más herida en una bodega del pasillo K, correspondientes al verduras y legumbres — información que había anticipado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

Ante ello, agregó la Fiscalía, agentes de la Policía de Investigación (PDI) analizarán las cámaras de videovigilancia a fin de dar con el paradero de los posibles agresores, quienes se dieron a la fuga tras disparar en contra de tres masculinos. Versiones extraoficiales señalan que fueron dos sujetos quienes habrían cometido el crimen.

Fue la propia Central de Abasto la que confirmó el altercado horas después de reportarse: “La Comunidad de la Central de Abasto expresa su profunda consternación ante el hecho violento que se produjo en el interior de una bodega del mercado”, comunicó en un primer momento. Posteriormente, confirmó en un segundo mensaje que la locación del hecho fue en la bodega K-83A.

Respecto al posible del móvil, la CEDA compartió que se trataría de “un problema al interior de una familia”. Es decir, y de acuerdo a lo que después abundó la SSC, un presunto conflicto familiar por la disputa de la propiedad de dicho almacén.

“Las primeras indagatorias señalan que varios familiares se disputan la propiedad de la bodega, lo que había generado discusiones y peleas entre ellos desde hace un año”, detalló la dependencia encabezada por Omar García Harfuch y agregó que las tres víctimas mortales tenían 29,44 y 46 años de edad.

En tanto, información extraoficial señala que la única persona lesionada se trató de una mujer quien fue alcanzada por las balas, hiriéndola en el abdomen. Razón por la cual equipo de Protección Civil la canalizaron a una unidad médica para su atención.