Llegó el cierre de actividades de la semana 3 con Fundidores recibiendo a Gallos Negros en un partido con bastante sorpresas, ya que el equipo de Querétaro se quedó cerca de meterse al partido, pero los regios lograron la victoria 34-31.

Fundidores tuvo la primera serie ofensiva del partido la cual inició cerca de medio campo gracias a que Torin Miles (#2) tuvo un gran regreso. Shelton Eppler (#8) abrió el marcador de manera inmediata con un pase a Tavarius Battiste (#4) para entrar a zona de gol y con el acarreo de Aaron McAllister (#9) fue llevado hasta la zona de anotación para abrir de manera inmediata el marcador 7-0.

La ofensiva de Querétaro no pudo hacer ninguna jugada por la presión de la defensiva regia llevándolos a un tres y fuera.

Eppler no tuvo piedad y nuevamente conectó con Battiste pero esta vez en la zona de anotación para aumentar la ventaja 13-0, fallando el punto extra.

El quarterback de Gallos, Clark Hazlett (#6) empezó a mover las cadenas por aire conectando ávidamente con Samuel Flowers (#4) y fueron aún más efectivos por tierra con Aphonso Thomas (#25), pero la defensiva regia alzó la mano permitiendo únicamente 3 puntos.

Cuando el ataque de Fundidores lucía muy amenazador, la intercepción de Trajan Stephens (#8) apareció para robarle las aspiraciones de alejarse en el marcador.

El gran avance con Thomas fue como empezaron a amenazar los queretanos y el mismo Hazlett entró a la zona de anotación a pesar del contacto, acercándose al marcador 10-13.

El turnover del partido llegó cuando Fundidores volvía a amenazar con sumar puntos, pero la intercepción de Quantaye Battle (#7) volvió a quitarle las ambiciones y darle el momentum a Gallos.
Hazlett encontró a Kentral Pope (#1) en una jugada inesperada para mover las cadenas en tercera oportunidad, posteriormente volvió a ser Thomas el arma principal por tierra, aunque no pudieron hacer gran cosa, yéndose al descanso con un marcador apretado.

El ataque de Gallos arrancó con el tridente favorito donde Hazlett movió las cadenas de manera efectiva con Pope y Thomas hasta llegar a la zona de gol. Thomas encontró una grieta con el carril limpio, entrando a la zona de anotación y así darle la primera vuelta al marcador 24-20.

Lo que no esperaban es que la ofensiva regia entraría con todo el fuego del mundo y se colocó nuevamente en la pizarra siendo ahora Tommy Auger (#39) su arma principal por la vía aérea para vulnerabilizar la defensiva. Battiste volvió a concretar la recepción en la zona de anotación y llegó una segunda vuelta al marcador 27-24.

El ataque queretano no tuvo la capacidad de responder de ninguna manera, mientras que los regios volvieron a responder contundentemente pero ahora con McAllister quien tuvo grandes escapadas en la serie y una que concluyó timbrando en la zona para aumentar el marcador a una diferencia de 10 puntos, 34-24.

Por más que Gallos intentó mover el balón, las presiones empezaron a aparecer en la línea así como las tackleadas certeras creando una producción carente.

Nuevamente Fundidores empezó a ser muy efectivo en el ataque, pero la intercepción de Julio Obregón (#14) apagó la llama ofensiva del reino de fuego.

El ataque de Querétaro volvió a ser efectivo con pases de corto yardaje y varios acarreos donde se acercaron a territorio rival.

La intensidad se elevó en el estadio y Gallos no pudo concretar en la zona de anotación, pero sí se fue con un gol de campo para acercarse al marcador.

Gallos frenó nuevamente todas las intenciones de Fundidores dejando una ligera señal que el cierre del partido estaría emocionante gracias a otro gol de campo que los dejó a tres puntos del empate.

Menos de dos minutos era lo que restaba en el marcador y nuevamente la defensiva de Gallos logró un tres y fuera para los regios, dejando un panorama muy probable a lograr un empate, solo tenían que colocarse en una zona adecuada para el gol de campo.

El tiempo en el reloj empezó a ejercer su misma presión y en el momento que quisieron detenerlo llegó el fumble en la línea ofensiva lo que les arrebató el sueño de pelear en series extras.

Otro final dramático para Gallos Negros el cual afloro muchas emociones en el equipo. Fundidores obtuvo su primera victoria de la temporada en casa y buscarán defenderla ante el reto que representa recibir a Reyes la próxima semana.