El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se ampliará por tres meses mas el Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera en el país.
Esta mañana, durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo Federal reveló que la regularización de los llamados vehículos chocolate continuará durante los meses de abril, mayo y junio.
“Se va a ampliar el plazo para la regularización de los carros extranjeros, Tres meses más”, luego de que la actual etapa concluya el próximo 31 de marzo.
No sólo eso, sino que se comprometió a revisar la posibilidad de regularizar vehículos que no provengan de Estados Unidos.
López Obrador justificó la decisión de ampliación del programa porque dijo que ayuda en el tema de la seguridad al tener el registro de las unidades.
“Hay delitos que se cometen en estos vehículos y no podemos identificar a sus auténticos dueños porque no están registrados porque los ingresaron y luego los vendieron, cambió de propietario, luego se los roban y le dan un mal uso.
“Al mismo tiempo ayuda mucho a la gente porque son vehículos que se pueden comprar a bajo precio y se usan para llevar a los hijos a la escuela o trabajadores del campo, en el caso de camionetas y no son caros para la gente. Muchos paisanos ayudan a sus familiares de alguna manera. Y también es un ingreso para los gobiernos estatales y municipales par que compongan sus calles”.
Del 19 de marzo de 2022, cuando inició el programa, hasta el 21 de marzo del presiente año, se han regularizado un millón 319 mil 438 vehículos usados de procedencia extranjera.
El programa opera en 14 estados. Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.